¿Te encantan las cocinas de estilo nórdico? Aquí las claves

Cocinas de estilo nordico

¿Te encantan las cocinas de estilo nórdico? Aquí las claves

Para recrear el estilo nórdico en tu cocina de Málaga deberá estar presente el color blanco, la madera y delicados detalles naturales. ¿Conoces sus claves para crear un ambiente nórdico en cualquier rincón de tu hogar?

Las cocinas de estilo nórdico son luminosas, acogedoras, cálidas y funcionales y, por ello, se han convertido en una de las propuestas decorativas con más acogida en los hogares españoles y de toda Europa. Además, su atractivo radica en su encaje con cualquier estilo decorativo desde las propuestas más vanguardistas a las más rústicas o clásicas.

El blanco protagonista de cocinas nórdicas en Málaga

El color por excelencia de este estilo es el blanco, por su extraordinaria luminosidad, presente en mobiliario, paredes e incluso suelos. Se utiliza este recurso para multiplicar la luz en el interior de la vivienda y además consigue transmitir sensación de limpieza, tan necesaria en la cocina. Es el fondo perfecto en el que mezclar diferentes estilos así como tonalidades en textiles y complementos.

Inspiración 1 para tu cocina en Málaga: Para conseguir líneas limpias y depuradas en el mobiliario de la cocina opta por electrodomésticos integrables para conseguir un efecto de blanco absoluto.

La madera y elementos naturales en cocinas de estilo nórdico

Una cocina con muebles, suelos y paredes blancos puede transmitir excesiva frialdad y para atenuarla, en el estilo nórdico, se complementa con  detalles y complementos en madera y fibras vegetales. La madera está presente en encimeras, muebles auxiliares o en suelos (elige maderas en tonalidades claras como el haya o el abedul) y elementos decorativos en fibras naturales.

Inspiración 2 para tu cocina de estilo nórdico en Málaga: Un plus de modernidad, sin renunciar al estilo nórdico, es combinar el blanco con la madera y los electrodomésticos de acero.

Da vida a tu cocina nórdica con toques de color

Para romper con la monotonía del blanco y la madera, se pueden introducir  colores vivos en otros elementos del mobiliario como en sillas, lámparas, cuadros o textiles para animar la decoración y darle energía.

Inspiración 3 para tu cocina en Málaga: No renuncies a los estampados, si bien se imponen los motivos geométricos, que van a la perfección en este estilo.

Detalles retro y mezcla de estilos

Una cocina nórdica al uso sería bastante aburrida si no se añadieran elementos decorativos pertenecientes a otros estilos, que potenciará su fuerza y vitalidad. Con ello se lograrán decoraciones visualmente más ricas, siempre que se sepa integrar esas piezas para que el resultado final sea lo más armónico posible.

Inspiración 4 para tu cocina de estilo nórdico en Málaga: La vajilla de la abuela puede ser expuesta en sencillas estanterías, con ello darás color y personalidad a tu cocina.

En Tesesa te ayudamos a  crear ambientes acogedores, luminosos, llenos de vitalidad y optimismo, con nuestras cocinas nórdicas, sin que renuncies a soluciones prácticas y funcionales.

No Comments

Post A Comment

dieciocho + 6 =