Cocinas modernas con diseño actual. Conoce sus claves

Cocinas modernas en Malaga

Cocinas modernas con diseño actual. Conoce sus claves

¿Te gustan las nuevas propuestas de cocinas modernas donde el diseño actual y contemporáneo es cautivador?  Te mostramos los puntos clave para conseguir una cocina de diseño actual y moderno teniendo en cuenta su composición, color  y  las últimas tendencias.

Sencillez y ambiente minimalista en cocinas modernas

Las cocinas recargadas con formas curvilíneas y materiales pesados han dado paso a un nuevo concepto: el minimalisto, que se instaura en este espacio tan importante del hogar. En el mobiliario de las cocinas modernas están presentes las líneas rectas que se imponen sobre las curvas y los electrodomésticos se integran en el conjunto para no sobresalir en el escenario. Sobre las encimeras o zonas de trabajo, poco o nada a la vista, todo guardado en altos y espaciosos muebles, buscándose la sencillez y la claridad.

Cocinas de diseño moderno abiertas a reuniones

El planteamiento de  las cocinas modernas ha cambiado radicalmente en cuanto a su distribución y funcionalidad. Ahora se buscan esquemas abiertos y se procura abrir la estancia ( antes encerradas entre cuatro paredes)  para integrarse en el comedor o en el salón. Este moderno concepto tiene claras ventajas: las cocinas se convierten en estancias donde se combinan el cocinar con un lugar de reunión con familiariares y amigos. Esta nueva distribución aporta, además, otras ventajas: si la superficie de la cocina es pequeña, incorporándola al comedor o salón se hará un uso óptimo de los metros cuadrados.

El protagonismo de las islas en las cocinas modernas

Las grandes protagonistas de las cocinas modernas son, sin duda, las islas: rectangulares en posición central o bien delimitando el espacio en una cocina abierta. Su función estética primordial da paso a otras más funcionales: mayor superficie de trabajo, capacidad extra de almacenaje o mesa informal de desayunos….todo un acierto.

Colores claros en las cocinas de diseño moderno

Hay un color que predomina actualmente en el diseño moderno de cocinas, el blanco. Este color se ha impuesto por goleada al resto de la paleta cromática por su versatilidad y por transmitir pureza y luminosidad al espacio. Como base en el diseño minimalista de las cocinas modernas, los colores neutros son utilizados en paredes, encimeras, suelos, muebles y techos. Estos colores de base son fácilmente combinables con otros, y en cuanto a diseños admite cualquier estilo decorativo.

¿Dispuesto a renovar tu cocina en Málaga? En Tesesa contamos con un equipo de profesionales del diseño que harán fácil la elección de la cocina de tus sueños.

No Comments

Post A Comment

Nueve − cuatro =