El parqué: el rey de los suelos de madera

El parqué o parquet

El parqué: el rey de los suelos de madera

Los suelos de madera son uno de los revestimientos más bellos que existen y uno de los más utilizados. La madera, material vivo, está considerada como uno de los mejores materiales para crear un ambiente cálido y confortable. Pero ¿cuántos suelos de madera podemos encontrar actualmente? ¿cómo distinguirlos?  ¿son recomendables los suelos de madera para la cocina o para el baño?

El parqué: un suelo para toda la vida

Si queremos un suelo para toda la vida, la madera puede ser el material elegido, eso sí, habrá que cuidarlo y mantenerlo para que permanezca bello y lustroso como el primer día.  El presupuesto es importante, el uso que se le va a dar y la ubicación del pavimento, todo ello habrá de tenerse en cuenta para elegir el suelo de madera más adecuado.

Lo que define a los suelos de madera es la calidad de la capa pisable, que en la tarima suele ser de material sintético imitando la madera, mientras que en el parqué será de madera maciza natural.

Características de los suelos de madera: El parqué

Los suelos de madera tipo parqué están formados por piezas que tienen unos 14mm de espesor, en los que 3-4mm son de madera maciza natural, fundamental para que se pueda acuchillar y lijar ( 2 ó 3 veces, según el uso que haya tenido).

El parqué de madera natural, que es el más tradicional, está formado por tablillas pequeñas que dibujan mosaicos en el suelo a modo de originales dibujos geométricos. Son piezas de tres capas de madera pegadas, aunque la tablilla también puede ser de una sola capa de madera maciza.

Instalación del suelo de madera o parqué

Los suelos de madera de parqué pueden instalarse de dos formas diferentes: o bien encolando cada tablilla al suelo nivelado, cuya instalación es más lenta, o según el método flotante en cuyo caso hablamos de parqué flotante. Este suelo de madera es más conocido y económico, componiéndose de una capa de madera natural sobre una contrachapada, instalándose sobre una lámina de espuma de polietileno.

Lugares apropiados para colocar el parqué

Los suelos de madera generalmente se suelen instalar en los dormitorios y salas, se desaconseja en zonas húmedas como la cocina o el baño por las características propias de la madera, si bien en el mercado podemos encontrar diseños de suelos de madera que están especialmente tratados para estas zonas.

Ven a conocer la amplia variedad en suelos de parqué, suelos laminados y pavimentos técnicos de Tesesa.

No Comments

Post A Comment

3 × 1 =