La revolución de los papeles pintados para pasillos

Papel pintado

La revolución de los papeles pintados para pasillos

Para transformar en un espacio agradable y lleno de personalidad ese pasillo que te trae loca, la solución es el papel pintado por su funcionalidad y estética. Basta ya de pasillos largos y estrechos, oscuros y sin vida, renueva ese espacio con una buena elección de colores y diseños que te ofrecen los papeles pintados.

Claves para dar luz y personalidad a tu pasillo

No todos los pasillos son iguales, pero la característica más generalizada de todos ellos es su oscuridad y falta de personalidad.  La decoración del pasillo no es un tema baladí, se trata de un espacio de transición carente de gracia y estilo ¿quieres darle un aire diferente? Te damos las claves para dar un estilo renovado a ese lugar que pasa desapercibido pero que, al mismo tiempo, es tan importante en el hogar.

Fuera pasillos oscuros con papel pintado

Para contrarrestar la oscuridad de los pasillos, se pueden emplear los siguientes recursos decorativos: Pintar los techos en blanco, puertas lacadas en blanco y rodapiés del mismo color, utilizar espejos o grupos de fotografías que permitan reflejar la luz o iluminar la zona con iluminación artificial apropiada.

Si te has decidido por utilizar papel pintado en tu pasillo, elígelo de tonos claros para potenciar la luz en espacios oscuros y estrechos. Puedes conseguir este mismo efecto con pintura lisa, pero piensa que estos espacios, por sus pequeñas dimensiones,  son muy propensos a recibir impactos y las paredes se manchan con facilidad. Con el papel pintado protegerás las paredes, son fáciles de limpiar y estéticamente son más versátiles por sus diseños, texturas y colores que la pintura.

Contrastes llamativos para las paredes del pasillo

Los contrastes dan energía y carácter, por ello si empapelas una pared lateral del pasillo y su pared de fondo con un papel liso de un color más vivo, y la otra pared, con un papel pintado liso muy claro, crearás contraste y darás vida a las paredes. En la pared más destacada por su color, coloca cuadros y fotografías para personalizar ese rincón.

Papel pintado para pasillos alegres y dinámicos

La clave está en dar un toque diferente a ese espacio, creando punto de interés o de sorpresa en el pasillo.

En los pasillos especialmente estrechos, lo mejor es elegir colores claros que crean  un efecto de alejamiento de las paredes.

Los papeles pintados con rayas horizontales ensanchan las distancias, siendo un recurso muy utilizado pero no olvides que, cuando el pasillo está lleno de puertas, el  efecto visual que se quiere conseguir con las rayas se ve anulado por la interrupción de las puertas.

En cambio, puede ser interesante que utilices un papel pintado con efecto trampantojo (papel que simula a una librería, al mármol, la madera o a cualquier otro material) que aporta interés visual a un pasillo lleno de puertas.

Si quieres decorar el pasillo con papel pintado, en Tesesa contamos con un amplio catálogo de papel pintado que dará el toque personal que estás buscando para ese rincón de tu vivienda y dále vida a tus paredes!

No Comments

Post A Comment

Ocho + 12 =