¿Qué tipo de puerta de entrada instalo en mi vivienda?

Puertas de entrada

¿Qué tipo de puerta de entrada instalo en mi vivienda?

Las puertas de entrada a la vivienda son elementos de nuestra vida cotidiana a los que, salvo contadas ocasiones, no acostumbramos a poner demasiada atención, si bien sus funciones son primordiales: la privacidad y la seguridad.

Si estás pensando en cambiar la puerta de entrada a tu vivienda, quizá te asalten dudas de qué material será el más idóneo, qué estilo es el que más se adapta a la vivienda, entre otras cuestiones. No te preocupes, hoy te vamos a dar las claves para que aciertes en la elección en la puerta de entrada así como las características fundamentales que debe reunir.

Puertas de entrada. No te equivoques y elige bien

Para que no te equivoques en la elección de la puerta de entrada, lee atentamente estos consejos:

– Las puertas de entrada deberán estar fabricadas con materiales aptos que no se deterioren con facilidad ya que van a estar a la intemperie y van a soportar la lluvia, viento y la exposición al sol, debiéndose garantizar su alta durabilidad. Recomendamos su fabricación en madera maciza, en metal tratado y en PVC, materiales idóneos para estos casos.

– Su función primordial es garantizar una máxima seguridad. Todas las puertas de entrada están pensadas para ofrecer seguridad ante posibles robos, si bien se aconseja aquellas que cuentan con una seguridad extra como las puertas blindadas y de seguridad. Por otro lado se encuentran las puertas acorazadas que son otra opción, aunque suelen utilizarse para otra finalidad.

– Las puertas de entrada aislará a la vivienda de los ruidos del exterior y actúa además como aislante térmico, evitando la entrada de frío, calor, lluvia o viento. Del mismo modo deberá aislar de las miradas del exterior, es decir, visualmente, para que esté a salvo nuestra intimidad.

Estética y diseño en puertas de entrada

No olvides que la puerta de entrada al hogar es el primer elemento visual que el visitante percibe cuando va a entrar a nuestra casa y, por ello, debe cuidarse al máximo. El diseño y la estética juegan un papel fundamental, y actualmente tienes la posibilidad de elegir entre una amplia gama de diseños, estilos, materiales, texturas y colores que seguro se adaptarán a tus gustos, preferencias y necesidades.

¿Buscas una puerta de entrada a tu vivienda y no encuentras la idónea? En Tesesa  te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades en puertas de exterior, de madera o metálicas, y te asesoramos sobre cuál es la más indicada para tu hogar.

No Comments

Post A Comment

Trece + veinte =