Puertas en armarios empotrados: Correderas vs abatibles

Puerta de armarios empotrados

Puertas en armarios empotrados: Correderas vs abatibles

Las puertas de los armarios empotrados se suelen dividir en abatibles y correderas. Si buscamos habitaciones cómodas y prácticas, con espacios holgados, necesitamos soluciones inteligentes a la hora de elegir el mobiliario. Tenemos la solución: los armarios empotrados con puertas correderas en contraposición con las abatibles, las primeras son cada vez más demandadas y se imponen con respecto a las abatibles.

Para tu habitación, para ganar espacio de almacenamiento extra en el salón o aprovechar el gran hueco que queda libre en el pasillo, opta por un  armario empotrado o a medida. Y es que este tipo de armarios están más de moda que nunca, habiendo ganado definitivamente a los armarios tradicionales.

Armarios empotrados con puertas correderas

Gana espacio. La principal ventaja de instalar puertas correderas en tu armario empotrado es que ayudan a aprovechar mejor los metros de los que disponemos, ya que no es necesario dejar espacio para que el armario pueda abrirse. Las viviendas de hoy en día no son tan grandes como nos gustaría y en habitaciones pequeñas no importa que la cama quede a unos pocos centímetros del armario empotrado pues no molesta a la hora de abrir y cerrar las puertas correderas.

Gana en diseño. Por otro lado, los diseños de armarios empotrados con puertas correderas son más actuales y están recomendados para dormitorios modernos o minimalistas, que son tendencia de decoración de interiores.

Gana en versatilidad. Si bien en ambientes más actuales se adaptan a la perfección, también puedes encontrar armarios de este tipo ideales para otro tipo de ambientes, de ahí su versatilidad, pues encajan con todo tipo de estilos. Son ideales tanto en estancias pequeñas como en grandes. Y es que, lógicamente, aunque son ideales para espacios pequeños, también pueden quedar geniales en dormitorios con muchos metros cuadrados.

Armarios empotrados con puertas batientes o abatibles

Una de las ventajas que ofrecen los armarios empotrados con puertas abatibles es que permite ver el armario en su totalidad con la apertura total de sus puertas, a diferencia de las correderas, donde siempre hay una zona que queda cubierta. Esto es muy cómodo ya que te permitirá ver la ropa de una sola vez y es más fácil  acceder a su contenido.

Los armarios empotrados con puertas correderas si no son muy anchos, puede ocurrir que las puertas al abrirse y cerrarse tropiecen con algunas prendas que estan colgadas, lo que puede provocar que la ropa se arrugue (como las mangas de las camisas) e, incluso, se estropee, lo que no ocurre con los armarios empotrados con puertas abatibles.

En Tesesa te ofrecemos una amplia gama de armarios, puertas y suelos de madera. Visita nuestra galería de imágenes para que te sirvan de inspiración.

 

No Comments

Post A Comment

Diez + 14 =