Puertas lacadas. Armonía y estilo único.

Puertas lacadas

Puertas lacadas. Armonía y estilo único.

Las puertas lacadas triunfan por su estética, sencillez y estilo inigualable, solución eficaz para cualquier estilo decorativo. En casas modernas, clásicas o de estilo ecléptico, crea un ambiente luminoso, amplía visualmente el espacio y mimetizan con la decoración.
Para ganar luz y dar sensación de mayor amplitud en tu casa, las puertas lacadas en tonos claros son las más adecuadas, por ese motivo y por otros, se han convertido en las reinas de las puertas de interior.

¿De qué están hechas las puertas lacadas?

El material del que normalmente se fabrican las puertas lacadas es el DM, se trata de un panel de fibras de madera barnizado con ceras, políesteres o poliuretánicos, al que se le imprime laca, dando como resultado una puerta con superficie tersa, uniforme, satinada y de tacto agradable.

¿En qué consiste el lacado de una puerta?

El proceso de lacado debe realizarse por un profesional para que el resultado sea óptimo. Consiste en aplicarle una imprimación a la superficie, lijarla y aplicar la laca. Se darán varias capas de esmalte-laca en una cabina de pintado y en el proceso de secado deberá evitarse que no se adhieran partículas de polvo para garantizar un resultado impecable.

Las puertas se pueden lacar en cualquier color de la carta RAL, si bien los colores más habituales en puertas lacadas son los de tonos claros y, entre ellos el blanco, ya que este color  se adapta muy bien a todos los espacios y decoraciones.

¿Es difícil el mantenimiento de una puerta lacada?

El mantenimiento de las puertas lacadas es muy sencillo, basta con pasar un trapo y agua, evitando detergente, alcohol, acetona, amoniaco o, de lo contrario, podría amarillear la superficie.

Es desaconsejable frotar con estropajo pues podría causar arañazos. En el caso de se produzcan golpes o arañazos, se puede disimular con un rotulador especial diseñado para tal fin. Si el arañazo o el daño es considerable, sería conveniente lacar de nuevo toda la cara de la puerta que haya sido dañada.

La importancia del montaje de la puerta lacada

Para garantizar un resultado óptimo y larga vida a las puertas lacadas, el proceso de instalación debe realizarse de la mano de profesionales. Ello te asegurará durabilidad y buen funcionamiento de la puerta.

En Tesesa, somo fabricantes de puertas de interior: lacadas, clásicas, de diseño y rústicas, te asesoramos sobre la más conveniente según tu estilo decorativo.

No Comments

Post A Comment

20 + veinte =