¿Por qué elegir un suelo vinílico? Descúbrelo…

Suelos vinilicos

¿Por qué elegir un suelo vinílico? Descúbrelo…

En materia de innovación y revolución tecnológica el mundo de la decoración y el revestimiento de interiores ha sido una de las protagonistas. Si bien, hace pocos años, el suelo vinílico era  considerado un revestimiento de baja calidad y con diseños mal conseguidos e imitaciones a otros materiales que dejaban mucho que desear, hoy en día es un material que se ha puesto de moda por  su versatilidad y su durabilidad.

El suelo vinílico es uno de esos materiales que se adaptan a cualquier espacio, presentes en el hogar o en establecimientos abiertos al público. Son una apuesta segura, por su variedad de diseños, texturas sorprendentes y prestaciones…¿no te lo crees? Pues te damos la información suficiente para que decidas si es éste y no otro el suelo que estás buscando para darle un aire diferente a tu hogar:

Lo mejor…la fácil instalación del suelo de vinilo

Una ventaja más que evidente del suelo de vinilo es que se puede colocar directamente sobre el suelo anterior, siempre que éste esté nivelado, sin que sea necesario hacer obras para su instalación. Con ello ahorrarás tiempo y, si eres un manitas, dinero, ya que puedes instalarlo tu mismo.

En el mercado encontrarás suelos vinílicos muy fáciles de instalar como el sistema Uniclic de Quick-Step que puede instalarse de forma flotante, es decir, sin cola ni otros materiales, aunque también admite que se encole las planchas al suelo. Estos suelos vinílicos son compatibles con los sistemas de calefacción por suelo radiante y pueden utilizarse para rematar o renovar cualquier escalera.

A mayor resistencia, mayor calidad…tú decides

Los suelos de vinilo están preparados para resistir sin esfuerzo a los golpes del día a día pero no todos son iguales, ya que según el número de capas de las que esté compuesto el vinilo dependerá su calidad.

En general, los suelos de vinilo, ese componen de varias capas:

-Una capa de desgaste en su parte superior (con la que estamos en contacto al pisar) y que, según su grosor, le otorga una mayor o menor resistencia.

-Una capa con el patrón impreso, dibujo y textura.

-Una capa opcional de amortiguación.

-La capa de sustento.

Los suelos vinílicos de mayor calidad cuentan con más capas, como los suelos de vinilo Livyn de Quick-Step que constan de cinco capas diferentes que proporciona mayor confort, superficie cálica y suave para poder caminar descalzo. Estos suelos vinílicos cuentan con una capa superior totalmente sellada mediante la tecnología Stain Guard y Scratch Guard que protege contra arañazos, manchas y suciedad.

Para todas las estancias, todos los gustos, todos los estilos

Existen mil y un diseños en suelos vinílicos, patrones, colores, texturas y acabados, imposible no encontrar el estilo que buscas. Son idóneos para cualquier estancia de la vivienda, incluido el baño y la cocina, siempre que los elijas de una calidad adecuada que garanticen el 100% resistencia al agua.

En calidad y estética destacan, sin duda, los suelos de vinilo de Quick-Step  un placer al andar y una maravilla a la vista. Gracias a sus innovadoras tecnologías de fabricación, los suelos de vinilo presentan un extraordinario nivel de realismo. ¿Prefieres los acabados en madera o en piedra natural? En Tesesa tenemos ese diseño de vinilo exclusivo que andas buscando para todo tipo de interior, con la mejor calidad de la mano de Quick-Step.

No Comments

Post A Comment

20 + 10 =