¿Es recomendable una tarima flotante con animales en casa?

Tarima flotante

¿Es recomendable una tarima flotante con animales en casa?

Son muchos los hogares que cuentan con miembros de la familia muy especiales, mascotas como perros, gatos, conejos o periquitos, que comparten espacio y vida con sus dueños. Si eres amante de los animales, los tienes en casa y además te encantan los suelos de madera o tarima flotante por su calidez y belleza, ¿sabías que no es totalmente incompatible tener un animal de compañía y este tipo de suelos? Te damos razones para que sopeses esta posibilidad.

Riesgos con tarima flotante y parquet convencional

Cualquiera que sea el tipo de tarima flotante o parquet que hayas elegido, siempre se corre el riesgo de que el perro o gato deje un charco de orina en el suelo y, en este caso, podría deteriorarse el pavimento de madera en su superficie. En general y cualquiera que sea el tipo de suelo, si se limpia inmediatamente, no habrá ningún problema ya que los barnices con los que se recubre  está preparado para estos eventuales accidentes. No obstante, si permanece por largo tiempo, se pueden hinchar la superficie y crear una mancha oscura, debido a la descomposición de la orina que equivale a amoniaco y se deberá actuar de forma diferente dependiendo de si se trata de suelo de madera barnizado o tarima flotante.

En el caso de suelos de madera barnizados, se intentará neutralizar la orina con una ácido suave como es el vinagre, para detener su capacidad corrosiva. Habrá que dejar que el área manchada se seque por completo antes de intentar una medida.

En el caso de los tarima flotante el problema reside en que suele penetrar por las juntas entre piezas pero si el tablero es hidrófugo y está parafinado, puede que no cause mayores estragos.

Tarima flotante antihumedad y suelos vinílicos

La tarima flotante convencional y los suelos de parquet, por muchas precauciones que se tomen, se pueden dañar, de una u otra forma si tenemos animales en casa, entonces ¿cúal sería el suelo más adecuado?

Los más adecuados son, sin duda alguna, los suelos vinílicos (autoadhesivo o con anclaje click) o bien los suelos laminados resistentes a la humedad.

Suelo vinílico con sistema click

El suelo vinílico con anclaje click está fabricado en un material plástico (resina prensada con acabado en barniz) que imita a la madera. Es ideal para viviendas donde hay animales y en lugares con humedad como la cocina o el baño ya que se pueden mojar, resisten la humedad y la condensación.

Tarima flotante resistente a la humedad Quick Step

La nueva colección de suelos laminados Quick Step Impressive, es apta para mascotas. Se trata de un suelo laminado de excelente calidad, resistente al desgaste, a los arañazos y a la humedad. El secreto está en  su revolucionaria junta Hydro Seal, esto es, un refuerzo impermeable que impide que el agua penetre en la lama, evitando que la superficie se hinche.  Por ello y por tener un revestimiento hidrófugo en la superficie del bisel de la lama, es idóneo para ser instalado en cocinas y baños.

Ya no tienes excusas para vestir tus suelos de tarima flotante y que tus mascotas también puedan disfrutar de su calidez y belleza.

No Comments

Post A Comment

1 × cinco =