Cocinas en Málaga. Distribuciones.

004-AMB

Cocinas en Málaga. Distribuciones.

La cocina es una de las estancias más importantes de todo tu hogar…y uno de los lugares donde pasas más tiempo. Por ello es esencial planear una buena distribución de los muebles y de los electrodomésticos para sacar el mayor partido al espacio del que dispones, sin renunciar, desde luego, al diseño y estilo que más te guste. De este modo nuestra cocina será más funcional y práctica, y la adaptaremos a nuestras necesidades concretas, sin perder en estética y comodidad. Desde Tesesa Cocinas Málaga os dejamos varios ejemplos de distribución de cocinas para que tomes ideas dependiendo de la forma de la estancia en el que va a estar ubicada:

Cocina en forma lineal.- Este tipo de distribución es idónea para quienes disponen de una cocina larga y estrecha. También se adapta perfectamente en aquellos casos en que la cocina sea compartida y abierta a otros ambientes de la casa, como el comedor o una sala de estar. Es muy importante la ubicación de los electrodomésticos, necesarios en toda cocina. Por razones estéticas y prácticas es conveniente ubicar la nevera a un extremo de la cocina, y la zona de cocción en el centro. En Tesesa Cocinas Málaga te podemos dar muchas más ideas en cuanto a este tipo de distribución.

Cocina en dos frentes.- La colocación del mobiliario se instala en dos paredes opuestas, como la propuesta que te presentamos desde Tesesa Cocinas Málaga. Esta distribución, al igual que la cocina en forma lineal, se utiliza en cocinas largas y estrechas, porque permite aprovechar al máximo el espacio, pero siempre que el ancho (una vez colocado el mobiliario) entre ambas paredes sea de al menos 1,20 cm. Lo ideal es colocar las zonas de trabajo hacia el final para evitar el efecto túnel y que el mobiliario sea de tonalidades claras para ampliar visualmente el espacio.

Cocina en forma de L.- Si nos decidimos por esta distribución, que es la más funcional y se adapta a cualquier espacio, ya sea grande o pequeño, aprovecharemos mejor los metros de los que disponemos. Este tipo de distribución es ideal para instalar en el frente de la cocina una mesa con sillas y así aprovechar más, aún si cabe el espacio. Ganamos en amplitud y comodidad, y el espacio reservado para situar la mesa con las sillas, se convertirá en un rinconcito ideal para las reuniones familiares.

Cocina en forma de U.- Esta distribución es ideal para cocinas amplias, permitiendo un mejor aprovechamiento del espacio para almacenaje. El mobiliario y los electrodomésticos se distribuyen a lo largo de tres paredes, y en el centro de la cocina incluso se puede instalar una isla, ideal para la preparación de alimentos, almacenamiento adicional, y si le colocas unos taburetes, como mesa para comidas. Tesesa Cocinas Málaga ha propuesto este tipo de distribución para cocinas más pequeñas abiertas al salón o sala de estar. En este caso se dispondrá el mobiliario en la pared frontal y lateral y en el otro lateral (al aire) se instalará una barra o encimera. Esta barra además de separar ambientes entre la cocina y el salón, es muy útil como zona de trabajo o como mesa de desayunos.

En Tesesa Cocinas Málaga contamos con multitud de opciones, de diseños y de estilos para que tu cocina se convierta en el lugar más agradable de tu hogar.

No Comments

Post A Comment

veinte − 14 =