Integración de la cocina en el salón una buena opción.

Integrar cocina en Málaga con Salón.

Integración de la cocina en el salón una buena opción.

Está a la orden del día integrar la cocina en el salón, si bien se trata de un concepto inspirado en el mundo anglosajón, está teniendo mucha aceptación en Málaga y, en general, en todo nuestro país, junto con los apartamentos tipo loft o de espacios abiertos.

Si no estás muy convencida de si esta opción es o no la más idónea para tu cocina en Málaga, te mostramos los pros y los contras de integrar la cocina en el salón:

Si nuestra cocina es muy pequeña y queremos ganar en espacio y amplitud visual, esta es la opción mas apropiada. Si existe un tabique de separación entre el salón y la cocina, tirando el tabique de separación entre ambas conseguirás un mayor aprovechamiento del espacio y la cocina será más práctica y funcional.

Si eres de aquellas personas que le gustan los ambientes diáfanos, sin obstáculos que te impidan visualizar todo el espacio, decántate por la integración, ello facilita que puedas compartir con tu familia su tiempo de ocio mientras tú estás en la cocina, o charlar con tus amigos al tiempo que preparas la cena o para vigilar a los más pequeños que se encuentran jugando en el salón.

Esta distribución tiene muchas ventajas estéticas y sobre todo funcionales, ya que permiten disfrutar de ambos ambientes al mismo tiempo y ganar en luminosidad y sensación de amplitud.

Decidida ya a integrar la cocina en el salón, en Tesesa Cocinas Málaga te proponemos varias opciones para separar ambientes tanto en el aspecto decorativo como en el funcional:

Funcionalmente para separar ambientes una buena idea es colocar una isla, que hará las veces de espacio extra para cocinar y de almacenaje (donde podrás instalar los electrodomésticos o armarios), y si colocamos unos taburetes, ideal para desayunos y comidas. Pero si somos de aquellas que nos gustan los espacios diáfanos pero nos resistimos a integrar por completo ambos ambientes, podemos colocar estores traslúcidos o cortinas de cristal, ambos permitirán la entrada de luminosidad a toda la estancia y, visualmente parecerá que no hay separación de ambientes. Además estos sistemas nos permiten plegar o desplegar los estores o las cortinas si queremos ganar en intimidad o en independencia según la ocasión.

En el aspecto decorativo puedes optar por integrar totalmente el diseño y estilo de tu cocina con el resto del mobiliario del salón, de esta manera imprimirás a tu casa de un ambiente unitario o, por el contrario, puedes decantarte por diferenciar los dos ambientes. En este caso, puedes jugar con diferenciar las estancias revistiendo las paredes de colores o materiales diferentes y separar ambientes con distintos suelos, como tarima para el salón y cerámica para la cocina.

No todo van a ser pros, te contamos las pequeñas desventajas si te decides por la integración de la cocina en el salón desde Tesesa Cocinas Málaga:

Es inevitable que a la hora de cocinar haya olores y humos y que éstos se impregnen en los textiles y por toda la casa. Proponemos, como solución, instalar una campana extractora de alta potencia que minimizará este inconveniente o mantener la estancia lo más ventilada posible.

Otro de los inconvenientes son los ruidos que provienen de la nevera, la lavadora o el horno, por ejemplo, que pueden impedirnos ver tranquilamente la televisión o disfrutar de nuestros momentos de ocio en esta estancia compartida. Si bien es verdad que existen en el mercado electrodomésticos silenciosos, no podemos obviar este contratiempo.

Por último, deberás procurar que la cocina esté siempre ordenada y todo en su sitio, lo que puede convertirse en un cierto inconveniente sobre todo en el día a día y si no somos demasiado ordenados.

Desde Tesesa Cocinas Málaga, te ayudamos a que elijas la mejor opción y la que más se adapta a tus necesidades.

No Comments

Post A Comment

14 − 2 =