Aprende cómo organizar un vestidor fácilmente ¡Trucos!

como organizar un vestidor

Aprende cómo organizar un vestidor fácilmente ¡Trucos!

Mantener el orden en los vestidores suele ser un completo desafío. Una de las principales razones de que esto suceda es que no sabemos cómo organizar el vestidor para que todas las prendas entren y a veces acabamos por desesperarnos y ello hace que no le saquemos el máximo provecho a todo el espacio que realmente tenemos.

Es por esta razón que hoy en Tesesa, te mostramos unos prácticos consejos de cómo organizar un vestidor de forma sencilla. De esta forma podrás mantener el orden y lograr que todas las cosas en esta zona sean visualmente armoniosas.

Pasos para organizar el vestidor y sacar el máximo provecho al espacio

Para ordenar el vestidor debes seguir los pasos que se muestran a continuación. En cada uno de ellos se explica cómo puedes llevarlos a cabo.

1. Limpiar el vestidor

Este es el paso principal para comenzar a organizar todo lo que hay en el vestidor. Lo primero que debes hacer es sacar todo lo que haya en él y luego limpiar. Y en segundo lugar, debes deshacerte de todas aquellas prendas que no utilizas, con el fin de disponer de más espacio para acomodar todo.

Olvídate de los “por si acaso”, un truco muy útil es mirar toda tu ropa, si durante todo el año pasado no te pusiste algunas prendas, deshéchalas, porque seguramente no te las vayas a poner en el futuro.

2. Dividir la ropa en temporadas y crear categorías

Para realizar este paso debes colocar cada prenda según la temporada a la que corresponda, y es importante que tengas en cuenta las 4 estaciones del año para hacerlo más práctico. También tendrás que crear categorías y dividir la ropa según estas. Las categorías dependerán del estilo de vida que lleves, por ejemplo: puedes crear categorías para la ropa del trabajo, ropa de diario, deportiva, entre otras. Siendo también muy práctico, el poner estas secciones de ropa dentro de cajones en tu vestidor.

3. Colocar lo que más usas en zonas accesibles

Por lo general, todos tendemos a ponernos las mismas prendas. Es por esta razón que te recomendamos colocar este tipo de ropa en una zona accesible donde puedas sacarlas y meterlas de forma fácil sin desacomodar las demás.

4. Aprovecha los cajones

Ya sea que cuentes con un vestidor pequeño o muy amplio, los cajones son excelentes aliados. En ellos puedes acomodar múltiples prendas como camisetas, ropa interior, pañuelos, corbatas u otros.

5. Aprende a doblar la ropa

Este se ha vuelto un nuevo arte. Saber doblar la ropa te permitirá sacar el máximo provecho a los cajones y estantes con los que cuentas. Existen muchos trucos que se utilizan, como por ejemplo, el enrollar las camisetas una vez las tienes dobladas como te las muestran en las estanterías de una tienda, si haces tres dobleces, te aseguramos que ganarás mucho en espacio. ¡Prúebalo!

6. Crea compartimientos

Utilizando cajas y bandejas puedes crear nuevos espacios dentro de otros espacios. Así podrás tener a mano prendas pequeñas como calcetines, accesorios y otros complementos.

7. Zona para los zapatos

Los zapatos pueden representar la zona más problemática a la hora de organizar un vestidor. Un manera de organizarlos es contando con un zapatero en el vestidor, o incluso en otra sección de la casa. Muchas personas tienen un zapatero en la entrada de su hogar, ya que así evitan entrar al interior de la vivienda con zapatos que tras su uso en el exterior puede tener restos u otros residuos.

8. Utiliza todos los espacios

Muchas veces contamos con poco espacio en el vestidor. Es por ello que no debemos desaprovechar ningún rincón por pequeño que sea. En la actualidad se pueden encontrar numerosos accesorios para sacar el máximo a estos espacios. Por ejemplo, Tesesa puede crear un armario a medida para que puedas ordenar toda tu ropa sin problemas.

9. Cambia tus hábitos

Tras organizar tú armario es necesario que realices acciones que contribuyan a que éste se mantenga ordenado. De esta forma podrás evitar tener que hacer esta tarea nuevamente en dos semanas.

Obtén el mejor vestidor con Tesesa

Tal y como has podido ver el cómo organizar un vestidor es bastante sencilla. Sin embargo, este trabajo se vuelve más fácil cuando contamos con un armario que se ajusta a nuestras necesidades. Si deseas uno puedes contactarnos. Tesesa tiene a los mejores profesionales para diseñar y fabricar el mejor vestidor para tu hogar.

Incluso si cuentas con un vestidor pero quieres personalizar su interior para adaptarlo a lo que necesitas, Tesesa también puede ayudarte. Contamos con múltiples diseños de armarios y los mejores asesores para que escojas el adecuado.

No Comments

Post A Comment

19 − 3 =