Puertas de entrada. Opta por la mejor elección

Puertas de entrada

Puertas de entrada. Opta por la mejor elección

Una puerta de entrada es la carta de presentación de nuestra vivienda y, por ende, debe estar a la altura de lo que hay dentro de ella. Por ello vamos a analizar qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir la puerta de entrada a nuestra vivienda y qué se le exige para que esté a la altura.

El tema de la estética y el diseño de la puerta es importante, pero lo fundamental en una puerta de entrada a la vivienda es que reuna estos requisitos:

Resistencia a la intemperie de las puertas de entrada

Las puertas de entrada se van a instalar en el exterior de la vivienda y,  en algunos casos, como en casas o chalets, van a estar  a la intemperie. Este es el motivo por el cual deben ser resistentes a los factores climáticos como el sol, las altas temperaturas, la lluvia, el viento, las heladas, la nieve o el granizo, para que no se deteriore con facilidad y perdure en el tiempo.

Seguridad sinónimo de tranquilidad

Una  puerta de entrada debe garantizar la seguridad de sus moradores, evitar entradas no deseadas o contratiempos varios. En el mercado podemos encontrar gran variedad de parámetros que determinan cuándo una puerta cuenta con la máxima seguridad (puertas acorazadas, blindadas) o bien selas puede equipar con las medidas de seguridad más pioneras.

Aislamiento acústico y térmico en la puerta de entrada

A la hora de elegir el material para la puerta de acceso a la vivienda, habrá de tenerse en cuenta su capacidad de aislamiento. Cuanto más nivel de aislamiento acústico y térmico, nuestra vida dentro de la vivienda será más confortable, cómoda y silenciosa.

Puertas de entrada de madera. Calidez y confort

Uno de los materiales más utilizados para puertas, tanto de exterior como de interior, es la madera en todas sus variantes, texturas, cualidades y acabados. Las puertas de entrada  realizadas en madera, siendo el roble uno de los materiales nobles favoritos, están tratadas para exterior.  Por otro lado, las puertas de madera para exterior pueden tener sólo un recubrimiento y por dentro ser huecas o, por el contrario, ser totalmente de madera, lo que conllevará un plus en mantenimiento y coste.

Puertas de entrada metálicas. Variedad y resistencia

Las puertas de entrada metálicas ofrece unas ventajas significativas con respecto a la madera, como el hecho de ser un material liviano y resistente a la vez. Es un eficaz aislante térmico, en tanto no deja pasar el calor y, al tratarse de un material muy maleable, permite cualquier diseño.

¿Buscas una puerta de entrada a tu vivienda o interior original, única y con un diseño inigualable? Visita nuestras tiendas Tesesa en Málaga y quedarás maravillado de la variedad, calidad y precio en puertas, armarios, cocinas y suelos de parquet.

No Comments

Post A Comment

19 − 7 =