Suelos de parquet en Málaga. La atemporalidad.

Parquet Malaga

Suelos de parquet en Málaga. La atemporalidad.

Si pensamos en un hogar acogedor y cálido en Málaga, seguramente nos vendrá a la mente la imagen de la madera, de un agradable suelo de parquet que nos permite poder disfrutar del calor en nuestros pies en invierno, cómodo, atemporal y hogareño.

Los suelos de parquet siguen siendo tendencia en la actualidad pese a que se están extendiendo con fuerza en el mercado “sucedáneos” como los suelos laminados, vinílicos y porcelánicos de imitación a la madera…estéticamente son parecidos pero la calidez que aporta un suelo de madera es incomparable.

Las ventajas que nos aportan los suelos de parquet o madera en Málaga son muchas:

  • Es duradero y resistente. La madera es un material cálido, resistente y confortable para el hogar. Además por su alta resistencia es idóneo para suelos de gimnasios, salas de baile o recintos deportivos.
  • Camaleónico. El suelo de parquet imprime personalidad y carácter a la estancia, transformando cualquier habitación en un lugar acogedor y único. La madera se adapta a cualquier entorno, clásico, rústico, moderno o urbano.

Se puede combinar con cualquier material y estilo de decoración, realza un entorno sin que adquiera un protagonismo excesivo, siendo un material a la vez práctico y discreto.

La madera queda bien en cualquier lugar, sólo hay que elegir el tipo de madera y el acabado que mejor se ajusta a su estilo de vida.

  • Es una inversión de futuro. Los suelos de madera aumentan el caché de su vivienda en Málaga, su valor y potenciando su carácter. Si bien la inversión inicial es superior en relación a otro tipo de suelo como el laminado, vinílico o el porcelánico de imitación a la madera, estas alternativas se terminan deteriorando con el tiempo y se hace preciso su cambio. Por el contrario la madera dura generaciones y puede “reacondicionarse” varias veces y permanecer siempre como el primer día.
  • La madera en los suelos nunca pasa de moda pese a que los estilo de diseño de interiores cambien. Las últimas tendencias en decoración se adaptan perfectamente a un suelo de parquet, cambie el mobiliario y el color de las paredes y voilá!

La madera, como el buen vino, mejora con el paso del tiempo y parecerá incluso más hermosa.

  • Sencillo mantenimiento. Podremos disfrutar de un buen suelo de parquet durante muchos años, tomando algunas precauciones para su mantenimiento. En el caso de que el suelo de madera sufra algún daño, puede ser reparado con facilidad.

En caso de querer renovar el suelo total o parcialmente , pasados unos años, ello es posible lijando y barnizando la zona deteriorada. Los parquets multicapa tienen un grueso de la capa superior que oscila entre 0,7 y 6 mm y los suelos de madera maciza tienen gruesos hasta de 22 mm.

  • Es compatible con cualquier sistema de calefacción, mediante suelo radiante, una opción invisible y económica, lo que proporcionará a su hogar un ambiente cálido y confortable.

¿Todavía no tiene claro si instalar o no un suelo de parquet? Esperamos que hayamos disipado todas sus dudas y si no es así en Tesesa Málaga le ayudaremos sobre cual es la mejor opción en suelos según sus necesidades.

No Comments

Post A Comment

15 + cuatro =