Tarima flotante. Mantenimiento para que brille como el sol

Tarima flotante

Tarima flotante. Mantenimiento para que brille como el sol

Los suelos de tarima flotante son una superficie de madera (natural o sintética) tratada, con una considerable durabilidad, resistentes a la humedad y al frío que requieren ciertos cuidados para que no se deterioren prematuramente.

¿Sabes cómo limpiar la tarima flotante para que permanezca brillante como el primer día? Con unas sencillos pasos y algún que otro truco te explicamos cómo mantener tu tarima flotante bella y brillante por mucho tiempo.

Consejos para la limpieza de la tarima flotante

– Debe evitarse, en lo posible, fregar la tarima de forma continuada ya que, aunque está preparada para las humedades, el exceso de agua puede provocar que se deteriore y se hinche. Es preciso, por tanto, escurrir al máximo la fregona al pasarla por el suelo.

– No añadir nunca cera a las tarimas de tipo flotante ya que este tipo de suelos no admite este tipo de productos. Nunca se debe encerar o pulir una tarima flotante de material sintético, estas no son renovables como los materiales naturales.

– Los productos de limpieza utilizados deben ser adecuados para este tipo de suelos y, además hay que enjuagar correctamente la fregona para que el detergente no deje una película o residuo pegajoso ni queden manchas opacas en el suelo.Evitar el uso de productos abrasivos para limpiar la tarima flotante. Estos lo dañarán y quitarán el brillo al suelo de forma inmediata.

Trucos para evitar que se dañe la tarima flotante

– El uso de alfombras y jarapas es un buen truco para evitar que se raye y dañe la tarima flotante, ideal para lugares con mucho tránsito como la entrada o pasillos.

– Limpiar el calzado en el felpudo antes de entrar a casa para evitar que se manche la tarima flotante al entrar a casa con los zapatos sucios. Si fuera así, limpiar lo antes posible el suelo para evitar que deje marca.

– Para evitar que la exposición prolongada al sol dañe el color de la tarima flotante, proteger la zona con cortinas o alfombras.

– Un buen truco es proteger las patas de las sillas y los muebles con fieltro, para evitar rayaduras al arrastrar los muebles.

En Tesesa trabajamos con marcas líderes en el mundo de las tarimas flotantes como Quick-Step y Disfloor Top y te ofrecemos una amplia gama de suelos de parquet, tarima flotante, suelos vinílicos y pavimentos técnicos adaptados a todos los espacios y necesidades.

No Comments

Post A Comment

cinco × cuatro =