Cocinas modernas con diseño actual. Conoce sus claves

Cocinas modernas en Malaga

Cocinas modernas con diseño actual. Conoce sus claves

¿Te gustan las nuevas propuestas de cocinas modernas donde el diseño actual y contemporáneo es cautivador?  Te mostramos los puntos clave para conseguir una cocina de diseño actual y moderno teniendo en cuenta su composición, color y las últimas tendencias.

Sencillez y ambiente minimalista en cocinas modernas

Las cocinas recargadas con formas curvilíneas y materiales pesados han dado paso a un nuevo concepto: el minimalismo, que se instaura en este espacio tan importante del hogar. En el mobiliario de las cocinas modernas están presentes las líneas rectas que se imponen sobre las curvas y los electrodomésticos se integran en el conjunto para no sobresalir en el escenario. Sobre las encimeras o zonas de trabajo, poco o nada a la vista, todo guardado en altos y espaciosos muebles, buscándose la sencillez y la claridad.

En la búsqueda de esa sencillez se ha instaurado un color predominante en el diseño moderno de cocinas: el blanco. Este color se ha impuesto por goleada al resto de la paleta cromática por su versatilidad y por transmitir pureza y luminosidad al espacio. Como base en el diseño minimalista de las cocinas modernas, los colores neutros son utilizados en paredes, encimeras, suelos, muebles y techos. Estos colores de base son fácilmente combinables con otros, y en cuanto a diseños admite cualquier estilo decorativo.

Es hora de enseñar lo que habíamos guardado en los armarios

Este año llega cargado de nuevas ideas para cocinas modernas, también para la gente que huye del minimalismo. Sin duda, la libertad para poner frentes coloridos y diferentes, con vinilos o azulejos, es lo que marca la tendencia actual.

Se busca lo diferente, lo nuevo, que nos aleje de las tradicionales cocinas de toda la vida. Otra de las novedades, y que viene pisando fuerte, es la de enseñar los utensilios y las vajillas que antes manteníamos escondidos en cajones. Las estanterías han pasado a tener puertas de cristal que dejan ver su interior, o se han cambiado directamente por estantes sin puertas.

Ahora más que nunca, escoger cuidadosamente tus utensilios de cocina te permitirá colocarlos y enseñarlos como si se tratasen de piezas de decoración. Esa doble utilidad que conseguimos nos encanta.

Muestra tu creatividad y tu estilo con cada detalle de tu cocina moderna, incluso con los platos o las cazuelas.

Cocinas de diseño moderno abiertas a reuniones

El planteamiento de  las cocinas modernas ha cambiado radicalmente en cuanto a su distribución y funcionalidad. Ahora se buscan esquemas abiertos y se procura abrir la estancia -antes encerrada entre cuatro paredes- para integrarse en el comedor o en el salón. Este moderno concepto tiene claras ventajas: las cocinas se convierten en lugares donde se combinan el cocinar con un lugar de reunión de familiares y amigos. Esta nueva distribución aporta, además, otras ventajas: si la superficie de la cocina es pequeña, incorporándola al comedor o salón se hará un uso óptimo de los metros cuadrados.

Para mejorar la integración de las cocinas modernas con el resto de la casa y que sigan siendo espacios separados pero sin muros de por medio, están las islas: rectangulares en posición central o bien delimitando el espacio en una cocina abierta. Su función estética primordial da paso a otras más funcionales: mayor superficie de trabajo, capacidad extra de almacenaje o mesa informal de desayunos. Son sin duda todo un acierto.

Decimos adiós a los tiradores en las cocinas más modernas

Con el objetivo de continuar esa perfecta integración de la cocina moderna con el salón, es importante eliminar algunos elementos como los tiradores de los muebles.

Sin tiradores, es más sencillo que esos muebles parezcan parte de la decoración de un salón, y que no se note la separación entre las dos estancias. De esta manera, el diseño interior de tu casa tendrá un ambiente en armonía.

¿Dispuesto a renovar tu cocina en Málaga? En Tesesa contamos con un equipo de profesionales del diseño que harán fácil la elección de la cocina de tus sueños. Contáctanos y te informaremos de todo.

No Comments

Post A Comment

quince − 10 =