Islas de cocina en Málaga. Factores a tener en cuenta.

Islas de cocinas en Málaga

Islas de cocina en Málaga. Factores a tener en cuenta.

Hoy vamos a hablar de islas de cocina en Málaga y, concretamente, de cuales son los factores que debes tener en cuenta a la hora de diseñar y distribuir el mobiliario, si finalmente te decantas por incluir este elemento en tu cocina.

Si bien, las islas de cocina en Málaga pueden dar un toque de diseño y originalidad a la estancia y, ser al mismo tiempo, una gran aliada para almacenaje y otros usos, pueden convertirse, si no mides bien el espacio o no tienes en cuenta las características concretas de tu cocina, en un mueble sin sentido que te resta funcionalidad y hace que visualmente se reduzca la dimensión de ésta.

El primer factor a tener en cuenta es el tamaño de tu cocina en Málaga. ¿Tendré suficiente espacio para la isla? Si tienes una cocina de grandes dimensiones, podrás acomodar e instalar cualquier tipo de isla según tus preferencias, necesidades y gustos. Si tu cocina es pequeña, no por ello debes renunciar a este elemento funcional y decorativo, pero debes contar con unas dimensiones mínimas en tu cocina, es decir, debe existir al menos una distancia mínima de 1,20 cm entre la isla y la línea de muebles de cocina o pared. Con ello se garantiza que se pueda pasar con fluidez por la cocina y que no obstruya el paso. Si lo prefieres, puedes decantarte por una isla de cocina con ruedas, que podrás mover según tus necesidades y te resultará más funcional y práctica.

La isla de cocina puede ser ubicada en el centro de ésta o bien puede utilizarse para separar ambientes como en el caso de viviendas tipo loft o en un lateral de la cocina. En cuanto a la distribución del mobiliario de cocina pude ser con dos hileras en paralelo o en forma de L, saliendo desde allí una península en vez de isla. El equipo de interioristas de Tesesa Cocinas en Málaga te asesorará sobre cual es la isla ideal según las dimensiones, características y la distribución de tu cocina.

En cuanto a las funciones que va a desempeñar la isla dentro de tu cocina, éstas pueden ser muy variadas:

  • Puede ser utilizada como barra de desayunos y comidas informales, siendo necesario, en este último caso, de una encimera bajo la cual podrás colocar taburetes altos.
  • Puedes destinar este espacio para preparar alimentos e instalar una placa de cocina, en cuyo caso será necesaria igualmente la instalación de una campana extractora que, como será muy visible al encontrarse colgada del techo, puedes optar por infinidad de modelos y diseños actuales que hay en el mercado.
  • El almacenamiento puede ser la función principal a la que destines este mueble de tu cocina, existiendo muchas opciones en cuanto a almacenaje (botelleros, estanterías, muebles cerrados…)

En cuanto al estilo, lo ideal es que la isla se asemeje al general de los mueles de cocina, con los mismos materiales y acabados. Pero si quieres dar un toque de contraste y originalidad a tu cocina puedes cambiar el color o el material de la isla.

No Comments

Post A Comment

tres × 4 =