Tesesa Málaga. Puertas acorazadas vs puertas blindadas.

puertas blindadas malaga

Tesesa Málaga. Puertas acorazadas vs puertas blindadas.

Diferencias entre puertas acorazadas y blindadas. Tesesa Málaga.

Si bien en el lenguaje coloquial es fácil confundir una puerta acorazada de una puerta blindada, ya que ambas ofrecen un plus de seguridad en relación con las puertas convencionales, en realidad estos términos no son sinónimos y las diferencias son muchas. Vamos a analizar las características de cada una de ellas para que no nos den “gato por liebre”.

La puerta blindada, muy utilizada como puerta principal de acceso a comercios y oficinas, y que cada vez más las podemos encontrar en domicilios particulares, es aquella que está revestida con una ligera chapa de hierro pero su estructura de marco y de hoja de puerta son de madera.

La cerradura de este tipo de puertas poseen un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros y las llaves suelen estar fabricadas a medida para una puerta concreta y, por ello, resulta muy difícil hacer copias de éstas.

Un plus de seguridad importante a destacar en este tipo de puertas es que una vez que se acciona la llave, la puerta queda bloqueada por cuatro lados gracias a las barras de acero que se encuentran en el interior de la puerta. Existe otro tipo de bloqueo a través de varillas roscadas con un capuchón de plomo en su extremo pero, según los expertos, el más recomendado es el que se bloqueo con barras de acero.

Está fabricada con materiales incombustibles que impiden el paso del fuego, humo, gases y calor, actuando además como un buen aislante acústico.

Estas características hacen que este tipo de puerta sea bastante segura si las comparamos con las puertas de seguridad convencionales, pero en realidad, su resistencia no es muy alta, y, a pesar de constar de barras de acero, la madera de su interior permite que pueda ser abierta ante un ataque con palanca.

Por su parte, las puertas acorazadas, por lo general, son más seguras y resistentes que las blindadas ya que su estructura de marco y de hoja de puerta son de hierro o de acero y se revisten con madera.

Este tipo de puertas se utilizan generalmente para cámaras que contienen objetos de elevado valor y como sistema de protección en palacios de congresos cuando se celebran eventos que requieren una especial protección por las obras que se exponen y para museos entre otros.

La estructura de las puertas acorazadas están formadas por tubos de acero y hormigones especiales, y sobre ellos se colocan los tableros con la madera que se desee.

Su principal cualidad es su alta resistencia a cualquier ataque gracias a sus mecanismos de cierre que se encastran en la estructura del marco y, una vez que se cierra la puerta, la cerradura se activa en la parte frontal, inferior, superior y lateral. El cerco y los anclajes son también de hierro macizo y las bisagras cuentan con refuerzos que impiden su apertura y manipulación a través de sierras o palancas.

Vistas las diferencias fundamentales de cada tipo de puerta, toca elegir cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades y en Tesesa contamos con una amplia gama de puertas acorazadas y blindadas para facilitar su elección.

No Comments

Post A Comment

dos × tres =