Tesesa Málaga. Puertas de Exterior: Tipos y características

Puertas de exterior Málaga

Tesesa Málaga. Puertas de Exterior: Tipos y características

En el mercado podemos encontrar puertas de todo tipo, de multitud de estilos y fabricadas en los más diversos materiales. Si bien, es muy importante tener en cuenta a la hora de elegirla cuales son las características fundamentales que debe reunir dependiendo del lugar en el que va a ser instalada en nuestro hogar. Desde Tesesa te damos las claves para que aciertes en la elección de tu puerta.

Las puertas son elementos de nuestra vida cotidiana a los que, sin embargo, no acostumbramos a poner demasiada atención. Dos son las funciones que definen principalmente el uso de una puerta, independientemente del tipo de puerta del que hablemos, son la privacidad y la seguridad.

Hoy vamos a hablar de las puertas Tesesa de exterior, los tipos y características que deben reunir para que nos aporte tranquilidad y confort, un perfecto aislamiento, sin olvidar su diseño y estética.

La puerta de entrada a nuestro hogar debe reunir las siguientes características:

  • Las puertas Tesesa están fabricadas con materiales aptos que no se deterioran por las inclemencias metereológicas, ya que se va a encontrar a la intemperie y se garantiza su alta durabilidad. En este caso se recomienda su fabricación en madera maciza, en metal tratado y en PVC, que suelen ser materiales idóneos para estos casos.
  • Deberá brindar una máxima seguridad ante posibles robos. En puertas Tesesa contamos con las más idóneas y son aquellas que cuentan con una seguridad extra como las puertas blindadas y de seguridad. Las puertas acorazadas son otra opción aunque suelen utilizarse para otra finalidad.
  • Debe aislar nuestra vivienda de las miradas del exterior, es decir, visualmente, para que esté a salvo nuestra intimidad y deberá aislarla de los ruidos del exterior y actuar como aislante térmico, evitando la entrada de frío, calor, lluvia o viento.
  • La puerta de entrada a nuestro hogar es el primer elemento que el visitante percibe cuando va a entrar a nuestra vivienda y, por ello, es la primera impresión que obtiene. Para puertas Tesesa el diseño y la estética juegan un papel fundamental, y podrás comprobar cómo la gama de diseños, estilos, materiales, texturas y colores es infinita, y seguro se adapta a tus gustos.

Podemos diferenciar las puertas de exterior:

  1. Material en el que esté fabricada. La puerta de entrada a nuestro hogar podemos encontrarla en madera, metal y pvc.

Si la puerta va a estar a la intemperie no es muy recomendable el acabado en madera, ya que habrá que cuidarla especialmente y para ello será necesario barnizarla cada 2 ó 3 años.

El material de PVC imitación madera, da muy buen resultado y casi no se diferencia de la de madera natural y es para toda la vida. Otra opción es ponerla de chapa de acero lacada (la lacan en cualquier color, blanca, negra, y marrón son los colores estandar).

  1. Nivel de seguridad. Como factor que prevalece a la hora de elegir una puerta de exterior es la seguridad. Según el nivel de seguridad podemos distinguir entre tres tipos de puerta: las puertas blindadas, las puertas de seguridad y las acorazadas.

En Tesesa podrás encontrar un amplio abanico de puertas de exterior y te asesoramos sobre cual es la idónea para tu hogar.

No Comments

Post A Comment

diecinueve + Doce =