24 May Elige las mejores puertas para el interior de tu casa
Inevitablemente el paso del tiempo hace que haya que plantearse pequeñas reformas y cambios en nuestros hogares, ya se deba a que su deterioro o porque han quedado desfasadas u obsoletas. Una de las primeras reformas que hay que plantearse para actualizar y renovar nuestro hogar, que no requiere grandes obras ni un elevado presupuesto, es cambiar las puertas de toda la casa. Con este pequeño gesto, el cambio es radical!
En el mercado podemos encontrar una amplísima variedad de puertas para la casa de distintos materiales, grosores, diseños y acabados pero ¿con qué materiales podemos encontralas?
¿Qué materiales podemos escoger para las puertas interiores de nuestro hogar?
En cuanto a los materiales que se pueden encontrar en puertas interiores para la casa se dividen principalmente en aquellas que están fabricadas en madera y en otros materiales como el pvc o uno de los más innovadores como el polipropileno. Las más demandadas son las de madera, ya se trate de madera natural o sintética que aportan calidez, intimidad y estilo al hogar.
Puertas de madera: macizas o huecas
Las puertas de madera que podemos encontrar son o bien macizas o huecas. La diferencia radica en el interior de la puerta.
Así la estructura de las puertas para la casa macizas, está compuesta por aglomerado, DM o madera maciza. Ofrece una alta resistencia y gran aislamiento tanto térmico como acústico. Al ser robustas y pesadas, ronda los 40 kilos, se suelen elegir como puertas de entrada al hogar.
Puertas sintéticas o naturales
A la hora de elegir las puertas para la casa podemos distinguir entre las de madera natural o maderas sintéticas. Las primeras tienen un mantenimiento y coste mayor, en cambio las segundas, ya se trate de enchapado con DM o aglomerado, cuentan con prestaciones y acabados muy similares a la madera natural.
Puertas lacadas
Una de las últimas tendencias en decoración de interiores en el mundo de las puertas para la casa son las puertas lacadas. El secreto está en su sofisticación, acabado aterciopelado y el blanco como color que se adapta a todos los estilos decorativos. Según las capas de lacado que lleve la puerta, la cantidad de laca aplicada y, por último, el material sobre el que se aplica, será más o menos resistente, pero su función estética es inigualable.
¿Qué diseño quiero para las puertas interiores de mi casa?
El diseño de las puertas, también es muy importante ya que puede afectar a como se percibe la vivienda. A continuación te dejamos los diseños que más se venden.
Puertas de interior blancas
El color blanco es el color que más refleja la luz natural que entra por las ventanas. Si tu casa es más bien sombría, o si la puerta se encuentra en un rincón poco iluminado, una gran idea es elegir el blanco.
Además de luminosidad, da una sensación de mayor amplitud a toda la estancia. Hoy en día es más común vivir en pisos y casas pequeños, con habitaciones diminutas, que vivir en grandes espacios. Por eso cada metro que se pueda aprovechar y cada truco que dé una sensación de más amplitud ayudará a que nos encontremos más a gusto dentro de nuestro hogar.
Puertas correderas para espacios pequeños
En la actualidad la gente tiende a vivir en espacios más reducidos. Es por eso que cada metro se debe aprovechar al máximo.
Las puertas de apertura tradicional suponen un grave problema en casas pequeñas, ya que hay que reestructurar la decoración y la disposición de los muebles para que no estorben a la hora de abrir y cerrar la puerta.
Creamos para ti la puerta interior perfecta para tu vivienda
En nuestra empresa de puertas en Málaga, contamos con todos los materiales y elementos necesarios para crear una puerta perfecta para el interior de tu casa. Nuestros servicios son totalmente personalizados, por lo que podrás tener lo que quieras. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Sorry, the comment form is closed at this time.