Puertas para la casa. Distintos materiales para elegirlas bien

Puertas de casa - Tesesa

Puertas para la casa. Distintos materiales para elegirlas bien

Inevitablemente el paso del tiempo hace que haya que plantearse pequeñas reformas y cambios en nuestros hogares, ya se deba a que su deterioro o porque han quedado desfasadas u obsoletas. Una de las primeras reformas que hay que plantearse para actualizar y renovar nuestro hogar, que no requiere grandes obras ni un elevado presupuesto, es cambiar las puertas de toda la casa. Con este pequeño gesto, el cambio es radical!

En el mercado podemos encontrar una amplísima variedad de puertas para la casa de distintos materiales, grosores, diseños y acabados pero ¿con qué materiales podemos encontralas?

Distintos materiales de las puertas para la casa

En cuanto a los materiales que se pueden encontrar en puertas interiores para la casa se dividen principalmente en aquellas que están fabricadas en madera y en otros materiales como el pvc o uno de los más innovadores como el polipropileno. Las más demandadas son las de madera, ya se trate de madera natural o sintética que aportan calidez, intimidad y estilo al hogar.

Puertas para la casa de madera: macizas o huecas

Las puertas de madera que podemos encontrar son o bien macizas o huecas. La diferencia radica en el interior de la puerta.

Así la estructura de las puertas para la casa macizas, está compuesta por aglomerado, DM o madera maciza. Ofrece una alta resistencia y gran aislamiento tanto térmico como acústico. Al ser robustas y pesadas, ronda los 40 kilos,  se suelen elegir como puertas de entrada al hogar.

Por su parte, las puertas para la casa de madera también pueden ser huecas, es decir, el interior es de cartón de nido de abeja y están recubiertas por chapa de madera (DM de 3mm). Son más ligeras (20 kg aproximadamente) y por ello idóneas para interiores aunque su nivel de aislamiento es menor.

Puertas para la casa: sintéticas o naturales

A la hora de elegir las puertas para la casa podemos distinguir entre las de madera natural o maderas sintéticas. Las primeras tienen un mantenimiento y coste mayor, en cambio las segundas, ya se trate de enchapado con DM o aglomerado, cuentan con prestaciones y acabados muy similares a la madera natural.

Puertas para la casa lacadas: Tendencia y atemporalidad

Una de las últimas tendencias en decoración de interiores en el mundo de las puertas para la casa son las puertas lacadas. El secreto está en su sofisticación, acabado aterciopelado y el blanco como color que se adapta a todos los estilos decorativos. Según las capas de lacado que lleve la puerta, la cantidad de laca aplicada y, por último, el material sobre el que se aplica, será más o menos resistente, pero su función estética es inigualable.

Elige el diseño y acabado que más te guste en las puertas para la casa

En cuanto a diseño podemos elegir entre los más sobrios como una puerta para la casa lisa, sin ningún tipo de detalle, con molduras, hendiduras o con otros materiales integrados como el vidrio, que aporta luminosidad o con espejos, láminas 3d, pizarras…que le darán un toque más original.

Y ya sabes, en Tesesa contamos con un amplio catálogo de puertas  para la casa pero si ninguna de ellas te convence fabricamos para tí la que quieras.

No Comments

Post A Comment

8 + veinte =