Armario a medida. La solución a espacios reducidos

Armario a medida

Armario a medida. La solución a espacios reducidos

Cuando se proyecta la reforma de las habitaciones de la vivienda, hay que , estudiar diferentes parámetros: las posibilidades reales del dormitorio, su máxima funcionalidad y buscar la distribución más coherente. La máxima que se persigue es aprovechar al máximo el espacio y convertirlo en un lugar armonioso y bello. Si la reforma va a ser total, quizá sea necesario replantearte proyectar un armario a medida, un nuevo espacio más amplio y funcional o incluso un vestidor.

Distribución inteligente para el armario a medida

El análisis detallado de las medidas de la habitación será el punto de partida, así como replantearte un cambio de distribución de la cama, mesitas e incluso de la ubicación del armario, encargándolo a medida.

Plantéate desplazar la cama o ubicarla en otro lugar distinto en el que se encuentra, pues ello puede suponer ganar desde 50 a 100 cm de armario a medida, espacio nada despreciable teniendo en cuenta que el armario puede alcanzar hasta más de dos metros de altura.

Armario a medida o vestidor: Todo es posible

Con una inteligente planificación  y con el asesoramiento adecuado, podrás conseguir un buen tamaño para almacenaje, tan preciso en el dormitorio. La mejor opción es un armario a medida, pues se adaptará por completo a cualquier rincón, salvando pilares e irregularidades y aprovechándose al milímetro cada espacio. Además podrás distribuir su interior a la carta, dependiendo del volumen y medidas de la ropa u otros enseres que quieras guardar.  Para reformas integrales puedes plantearte incluso trasladar la puerta de entrada o cambiar de lugar el radiador o eliminar el falso techo, consiguiendo de este modo hasta un mini vestidor.

¿Dudas sobre encargar un armario a medida?

Teniendo en cuenta que los armarios a medida se adaptan a cualquier espacio por muy reducido e irregular que sea, es la solución más práctica para contar con un lugar de almacenaje en lugares casi imposibles como en el hueco de la escalera, altillos, entre pilares, etc. Si vas a encargar un armario a medida, nuestro equipo de decoradores te asesorará sobre la distribución del espacio y las medidas excactas que precisan vestidos, pantalones, chaquetas, abrigos, etc para que esté todo en su sitio y se adapte completamente a lo que necesitas guardar.

Infinidad de diseños en puertas para armarios a medida

El diseño de las puertas del armario a medida depende exclusivamente de ti, ya que podrás elegirlas de entre una infinita variedad de materiales, estilos, colores y acabados. Te recomendamos que elijas puertas y materiales coherentes con el resto de la decoración o que pasen “desapercibidas” para aligerar visualmente el espacio. Si buscas focalizar la atención en la zona del armario a medida, atrévete con colores vivos o con materiales que contrasten con el estilo predominante en la habitación.

Piensa en todos los detalles para tu armario a medida

Todo cuenta cuando encargamos la fabricación de un armario a medida y no debes dejar al azar pequeños detalles como la iluminación o la apertura de las puertas. Estudia el tipo de apertura que te resulte más cómoda y que mejor se adapte al espacio del que dispones en la habitación y no te olvides de la iluminación de su interior, elemento práctico para que al abrir tu armario a medida  encuentres rápidamente lo que buscas.

En Tesesa te podemos ayudar en la elección del armario a medida más adecuado para ti, y también encontrarás lo último en cocinas de diseño, puertas, suelos laminados y de parquet . Compruébalo!

No Comments

Post A Comment

1 × 5 =