Cómo limpiar la tarima flotante correctamente para que quede perfecta

Como limpiar la tarima flotante

Cómo limpiar la tarima flotante correctamente para que quede perfecta

¿Te has preguntado cómo limpiar la tarima flotante de tu casa? Estos suelos son muy utilizados en la actualidad, ya que son muy bonitos, brindan un aspecto natural y suelen ser económicos.

Pero, es fundamental limpiar la tarima flotante de manera correcta, ya que esto influirá en su duración y estética, además de funcionalidad. Una tarima con buenos cuidados y mantenimiento repercutirá en ahorro de dinero en el futuro.

En Tesesa preparamos este artículo para que descubras cómo se haría una correcta limpieza a la tarima flotante, cada cuánto tiempo y qué aspectos considerar para que ésta tenga una larga vida útil.

Primero, ¿sabes qué son los suelos de tarima flotante?

Los suelos de tarima flotante se componen de diferentes capas de madera y algunos derivados del plástico. Así que es importante tener en cuenta que hay que tratarlos de forma diferente a suelos tradicionales.

La buena noticia es que son sencillos de limpiar, ya que se les aplica un tratamiento industrial que lo refuerza para soportar el desgaste y la suciedad.

Importancia de limpiar la tarima flotante adecuadamente

Es importante limpiar la tarima flotante de forma correcta porque esto permite que dure mucho más tiempo y se mantenga en buen estado. Ahora, debes saber si tu tarima es de madera natural o de madera sintética, ya que el cuidado y limpieza difiere.

Las de madera natural duran más tiempo, pero necesitan más cuidados para limpiarlas, ya que se rayan con facilidad. Por su parte, las tarimas flotantes sintéticas tienen una capa protectora que evita que se rayen o que la humedad les afecte.

Cómo limpiar la tarima flotante en 3 pasos

Ahora veamos cómo limpiar la tarima flotante con total cuidado y profesionalidad. Te aseguramos que siguiendo los 3 pasos que te indicaremos para limpiar las tarimas flotantes quedarán perfectas: desinfectadas y relucientes.

Paso 1: Remueve el polvo

Remover el polvo es clave para iniciar la limpieza de la tarima flotante, ya que evita arañazos ocasionados por las partículas de polvo y la fregona en estado húmedo.

Lo ideal es que utilices una aspiradora en modo cepillo para extraer el polvo de la tarima flotante, con la cual removerás el polvo, las pelusas y cualquier elemento contaminante del suelo.

Sin embargo, si no tienes aspiradora, puedes utilizar una escoba que sea suave o una mopa limpia.

Paso 2: friega tu tarima flotante

A la hora de la limpieza de la tarima debes fregarla con delicadeza. Para eso, utiliza agua caliente, pero no demasiado, y un poco de friegasuelos. No utilices mucho, ya que puedes dañar la capa protectora de la tarima.

Busca un cubo y una fregona. Además, asegúrate que ésta quede con la menor humedad posible, ya que el agua puede generar pompas o abultamientos por humedad en la tarima, lo que será muy difícil de arreglar.

Pasa la fregona en dirección de la madera para evitar que la suciedad o el agua quede entre las ranuras de las láminas. Además, ejerce cierta presión y vigor cuando la pases para que quede impecable.

No olvides limpiar la fregona entre secciones de la tarima flotante y también por habitaciones.

Paso 3: dale brillo

Para darle brillo a la tarima flotante utiliza agua caliente con un chorro de vinagre de manzana. Introduces la fregona, remueves, escurres muy bien y a pasarlo con fuerza.

¿Cada cuánto tiempo limpiar la tarima flotante?

Aunque depende del uso, puedes limpiar la tarima flotante dos veces por semana. Esto permitirá que se mantenga en buen estado y que esté siempre impecable, sobre todo si tienes bebés o niños pequeños.

¿Quieres instalar tarima flotante en tu casa? Tesesa es la mejor empresa

Si quieres instalar tarima flotante en casa, en Tesesa contamos con más de 35 años al servicio de nuestros clientes.

Tenemos más de 5000 m2 de fábrica y 500 m2 de exposición al público y los mejores modelos y estilos de tarimas flotantes para que tu casa luzca natural y hermosa todo el año.

Contáctanos y nuestros asesores te informarán sobre lo que necesites. Somos una empresa de puertas en Málaga que también ofrece todo tipo de servicios relacionados con suelo, parquet, cocinas y mucho más.

No Comments

Post A Comment

cinco × 2 =