Tarima flotante Málaga. Disfruta de sus ventajas en tu hogar.

tarima flotante malaga

Tarima flotante Málaga. Disfruta de sus ventajas en tu hogar.

El uso de la tarima flotante nos permite tener suelos de madera que proporcionan a nuestro hogar calidez y elegancia. Su uso se ha extendido en nuestro país por la facilidad y rapidez en su colocación (no necesita obras) e incluso podemos prescindir de un profesional en su instalaciones. Su asequible precio, si lo comparamos con otros materiales tradicionales, y su alto valor estético hacen de la tarima flotante un elemento muy apreciado en decoración.

¿Cuáles son las ventajas de la tarima flotante?

Si te decantas por un suelo de tarima flotante acertarás seguro, ya que ofrece una serie de ventajas que no pasan desapercibidas.

Fácil y rápida instalación

La tarima flotante hace referencia a que no necesita ser clavada ni encolada al suelo, ni a ningún otro soporte, como ocurría con las tarimas clásicas de madera. Las tablas de este material de adhieren unas a otras por medio de un clic o machihembrado, resultando muy fácil su instalación y muy rápida su colocación.

Este es uno de los motivos por el que la tarima flotante ha desplazado a las tarimas que se instalaban anteriormente, puesto que no requiere realización de obras y puede ponerse directamente sobre el suelo antiguo debidamente nivelado.

No se necesitan herramientas ni conocimientos específicos en su instalación

Al instalar la tarima flotante no son necesarias costosas herramientas o conocimientos específicos. Cualquiera puede instalarlas, pero si no te atreves o no eres un “manitas” te aconsejamos que la instale un profesional.

Su coste es menor que otros suelo

Debido a que la instalación de la tarima flotante no es necesario levantar el suelo primitivo, ya que se coloca encima de este. Su colocación es muy fácil y rápida. Ello abarata la instalación y acorta considerablemente el tiempo.

Óptimo efecto visual

La tarima flotante visualmente consigue el mismo efecto que un suelo de madera y, a menor precio. Existen en el mercado una infinidad de diseños, materiales y texturas que se adaptan a cualquier espacio y bolsillo. Las hay de madera, sintéticas de mayor o menor grosor según las características del lugar donde vaya a ser instalada.

Consejos para evitar que se dañe la tarima flotante

Una vez instalada la tarima flotante en tu hogar o en tu negocio, es importante tratarla correctamente para que su vida se alargue en el tiempo lo máximo posible. Por esta razón, queremos darte unos consejos para evitar que se dañe:

  • Utiliza alfombras y/o jarapas para que no se estropee ni se raye, sobre todo en pasillos o en lugares de mucho tránsito de personas.
  • Limpia el calzado en el felpudo antes de entrar en la estancia para que no se manche.
  • Protege la zona con cortinas y/o alfombras para evitar que la exposición prolongada del sol dañe el color de la tarima flotante.
  • Coloca en las patas de las sillas y en la parte baja de los muebles fieltro para que no se raye.

¿Cómo mantener que la tarima flotante como el primer día?

Para que la tarima flotante luzca como el primer día es recomendable no limpiarla con agua de forma continua y se aconseja el uso esporádico de la fregona, ya que si se moja en exceso empiezan a marcarse las juntas. La mejor opción es emplear una mopa en seco.

Colores en la tarima flotante que dan personalidad

Ahora que ya conoces aspectos importantes sobre la tarima flotante, nos gustaría mostrarte los colores que son tendencia en este tipo de suelos.

Blanco y negro: Un clásico en tarima flotante

El blanco y el negro siguen siendo uno de los colores favoritos, ya que se adaptan a todo tipo de ambientes, creando espacios y conjuntos fascinantes en combinación con el diseño del interior y el mobiliario.

El gris: Modernidad y actualidad en los suelos

Temporada tras temporada, el color gris sigue estando presente en las tarimas flotantes. La frialdad de este color está dando paso a tonos cálidos si le añadimos una pizca de marrón, conociéndose con el nombre de greis.

Tarimas flotantes de madera en color pastel

En los últimos tiempos estamos inmersos en una vuelta al diseño retro y vintage, donde predominan los colores pastel, lo que ha provocado que en suelos laminados y en tarima flotante de madera esta paleta de colores esté presente.

En Tesesa trabajamos con marcas líderes de tarimas flotantes como Quick-Step o Disfloor Top, y te ofrecemos una amplia variedad en suelos parquet, tarima flotante, suelos vinílicos y pavimentos técnicos adaptados a todos los espacios y necesidades.

Si quieres más información sobre estos tipos de suelos o sobre cualquier otro asunto, te invitamos a contactar con nosotros. 

No Comments

Post A Comment

Trece + 14 =