Cocinas modernas con diseño actual. Conoce sus claves

Cocinas modernas en Malaga

Cocinas modernas con diseño actual. Conoce sus claves

¿Te gustan las nuevas propuestas de cocinas modernas donde el diseño actual y contemporáneo es cautivador?  Te mostramos los puntos clave para conseguir una cocina de diseño actual y moderno teniendo en cuenta su composición, color y las últimas tendencias.

Sencillez y ambiente minimalista en cocinas modernas

Las cocinas recargadas con formas curvilíneas y materiales pesados han dado paso a un nuevo concepto: el minimalismo, que se instaura en este espacio tan importante del hogar. En el mobiliario de las cocinas modernas están presentes las líneas rectas que se imponen sobre las curvas y los electrodomésticos se integran en el conjunto para no sobresalir en el escenario. Sobre las encimeras o zonas de trabajo, poco o nada a la vista, todo guardado en altos y espaciosos muebles, buscándose la sencillez y la claridad.

En la búsqueda de esa sencillez se ha instaurado un color predominante en el diseño moderno de cocinas: el blanco. Este color se ha impuesto por goleada al resto de la paleta cromática por su versatilidad y por transmitir pureza y luminosidad al espacio. Como base en el diseño minimalista de las cocinas modernas, los colores neutros son utilizados en paredes, encimeras, suelos, muebles y techos. Estos colores de base son fácilmente combinables con otros, y en cuanto a diseños admite cualquier estilo decorativo.

Es hora de enseñar lo que habíamos guardado en los armarios

Este año llega cargado de nuevas ideas para cocinas modernas, también para la gente que huye del minimalismo. Sin duda, la libertad para poner frentes coloridos y diferentes, con vinilos o azulejos, es lo que marca la tendencia actual.

Se busca lo diferente, lo nuevo, que nos aleje de las tradicionales cocinas de toda la vida. Otra de las novedades, y que viene pisando fuerte, es la de enseñar los utensilios y las vajillas que antes manteníamos escondidos en cajones. Las estanterías han pasado a tener puertas de cristal que dejan ver su interior, o se han cambiado directamente por estantes sin puertas.

Ahora más que nunca, escoger cuidadosamente tus utensilios de cocina te permitirá colocarlos y enseñarlos como si se tratasen de piezas de decoración. Esa doble utilidad que conseguimos nos encanta.

Muestra tu creatividad y tu estilo con cada detalle de tu cocina moderna, incluso con los platos o las cazuelas.

Cocinas de diseño moderno abiertas a reuniones

El planteamiento de  las cocinas modernas ha cambiado radicalmente en cuanto a su distribución y funcionalidad. Ahora se buscan esquemas abiertos y se procura abrir la estancia -antes encerrada entre cuatro paredes- para integrarse en el comedor o en el salón. Este moderno concepto tiene claras ventajas: las cocinas se convierten en lugares donde se combinan el cocinar con un lugar de reunión de familiares y amigos. Esta nueva distribución aporta, además, otras ventajas: si la superficie de la cocina es pequeña, incorporándola al comedor o salón se hará un uso óptimo de los metros cuadrados.

Para mejorar la integración de las cocinas modernas con el resto de la casa y que sigan siendo espacios separados pero sin muros de por medio, están las islas: rectangulares en posición central o bien delimitando el espacio en una cocina abierta. Su función estética primordial da paso a otras más funcionales: mayor superficie de trabajo, capacidad extra de almacenaje o mesa informal de desayunos. Son sin duda todo un acierto.

Decimos adiós a los tiradores en las cocinas más modernas

Con el objetivo de continuar esa perfecta integración de la cocina moderna con el salón, es importante eliminar algunos elementos como los tiradores de los muebles.

Sin tiradores, es más sencillo que esos muebles parezcan parte de la decoración de un salón, y que no se note la separación entre las dos estancias. De esta manera, el diseño interior de tu casa tendrá un ambiente en armonía.

Las cocinas modernas cada vez se están implantando más en nuestra sociedad. Todo lo que se aleje de una decoración recargada, con muebles antiguos o electrodomésticos poco avanzados es ya una moda que eligen las personas que quieren cambiar el diseño de su cocina.

Como ya sabemos, en cada temporada se establecen nuevas modas para este tipo de cocinas con materiales diferentes, acabados y colores nuevos, otras distribuciones del espacio…

Es por esto y por la llegada del año nuevo que vamos a comentar en este artículo qué diseño se llevará en 2022 en las cocinas modernas. De esta manera, si estabas pensando en renovar la tuya puedes tener algunas ideas para luego llevarlas a la realidad con Tesesa.

Naturalidad y minimalismo para las cocinas modernas

Los colores son los grandes protagonistas de las nuevas modas en el diseño de cocinas modernas. En el 2022 vendrán pisando fuerte algunos colores como el verde, el azul, el beige y el negro, sin olvidar al blanco que seguirá siendo uno de los preferidos.

Todos estos colores evocan a la naturaleza, a la armonía, y son perfectos si te gusta decorar con plantas la cocina o si tienes un jardín que se vea desde las ventanas.

Por otro lado, si buscas algo más rompedor, sin duda te encantará la combinación de negro y dorado y los nuevos fregaderos de colores. La primera opción puede que te suene algo arriesgada, pero sin duda es una de las tendencias más estilosas del año. Puedes elegir simplemente poner algunos detalles en negro y la grifería en dorado.

Para los fregaderos, olvida el tradicional color metálico y pásate a colores que van desde el blanco hasta el negro. Sin duda, una gran novedad que nos encanta.

Personaliza tu cocina moderna con el servicio de Tesesa

Al ser fabricantes de los muebles, somos especialistas en personalizarlos a gusto del cliente. Visítanos en nuestra tienda de Málaga y cuéntanos las ideas que tienes para tu cocina moderna, o mira la exposición y el catálogo que tenemos hecho para que te den algunas ideas nuevas.

Nuestros profesionales te asesorarán para que puedas aprovechar al máximo el espacio del que dispones en tu casa, y que así puedas tener una cocina con el estilo que te gusta y totalmente funcional.

Podrás escoger el número de baldas y cajones, los colores, los materiales, el tipo de apertura de los cajones, si quieres una isla central en la cocina, etc.

Elige materiales sostenibles para tu cocina con Tesesa

Para terminar con las tendencias de 2022 en el diseño de cocinas modernas no podíamos dejar pasar los materiales sostenibles. La preocupación por el medio ambiente también se ha colado en nuestras cocinas para utilizar madera reciclada para las puertas de los armarios por ejemplo.

La cocina es una de las partes más importantes que tiene nuestra casa.  Aquí pasamos mucho tiempo junto a nuestra familia tanto comiendo como charlando, e incluso viendo la televisión.

Es por eso que la decoración de la cocina es muy importante, y la nueva tendencia que ha llegado en los últimos años es la de las cocinas modernas. Cambio en los colores de los muebles y los electrodomésticos, en el tipo de suelo, en los elementos que están dentro de esta estancia, etc.

Tanto si tienes una cocina ya hecha y la quieres cambiar, como si tienes una casa en construcción y quieres escoger el estilo, en Tesesa tenemos una larga experiencia fabricando cocinas. Los más modernos que puedes encontrar tienen colores como el blanco, el gris o el rojo; superficies brillantes y lisas; muchos estantes donde se pueden ocultar los electrodomésticos, etc.

Para que puedas ir decidiendo qué tipo de estilo vas a querer para tu cocina moderna, te vamos a dar ideas siguiendo las tendencias de este 2022 en decoración.  Una de las más importantes es la de camuflar los electrodomésticos con el resto de muebles. Quedan ocultos y dan una imagen de elegancia y estilo.

La madera es también protagonista actualmente, y la puedes escoger para dar un aire más natural y moderno a tu casa. Otra combinación de colores ganadora es el negro y el dorado. Elige el negro para los cajones, mientras que el dorado formará parte gracias a pequeños detalles como los grifos, las lámparas o algunos utensilios.

¿Dispuesto a renovar tu cocina en Málaga? En Tesesa contamos con un equipo de profesionales del diseño que harán fácil la elección de la cocina de tus sueños. Contáctanos y te informaremos de todo.

No Comments

Post A Comment

5 × 1 =