Cocinas rústicas en Málaga.

Cocina Rústica Málaga

Cocinas rústicas en Málaga.

Si eres de aquellas personas que se decantan por lo tradicional a la hora de decorar su hogar y mima al máximo los pequeños detalles para hacer del lugar donde vive un lugar acogedor y cálido, quizá la mejor opción, si tienes en mente reformar tu cocina en Málaga, sea elegir una de corte rústico o campestre. Es un estilo o tendencia atemporal, que no cambia en su esencia con el devenir del tiempo, aunque con matices y reinvenciones, mantiene su razón de ser. Se adapta a cualquier ambiente y da a la estancia la calidez y armonía.

         Te vamos a dar varios consejos para que imprimas ese carácter y aire rústico que buscas para tu cocina en Málaga:

         Para dar ese toque campestre, el mobiliario que mejor se adapta a este estilo son los muebles de madera (de roble, caoba, haya), aunque también puedes combinar muebles más modernos de otros materiales con otros detalles de estilo rústico (las pilas de agua en piedra natural o cerámica). La madera imprime calidez a la estancia y es idónea para este estilo campestre.

         Evita instalar armarios cerrados en la cocina y decántate por muebles abiertos o con puertas acristaladas. Son ideales tanto para cocinas más amplias como para las más pequeñas y además ganarás en espacio visual y podrás mostrar aquella vajilla antigua que siempre ha pertenecido a tu familia. También darán un aire rústico a tu cocina si optas por estanterías, ya sean de madera o de obra.

         La encimera de tu cocina en Málaga que más se adapta al estilo rústico son las acabadas en piedra natural (mármol, granito) o bien las de madera tratada que le dará aún más un toque campestre, siempre que los muebles que hayas elegido para tu cocina sean de tonos claros.

         Y no nos olvidemos de la  alacena, la cual además de tener una función estética y decorativa, servirá para almacenar todos los utensilios necesarios en cualquier cocina y, si es abierta, con puertas de rejilla o de cristal podrás colocar unos botes vintage que quedan muy decorativos.

         Para las paredes los tonos ocres, piedra y tonalidades neutras son las que más se adecuan a este estilo y si además quieres potenciar la luminosidad de tu cocina, opta por cualquiera de las distintas gamas de blanco.

         La combinación de electrodomésticos modernos en acero con este tipo de decoración rústica contrastan a la perfección y dan un toque muy personal. Decántate por la madera para la mesa de comidas o desayunos y elige lámparas de estilo industrial para iluminar esta la zona.

         En este estilo decorativo se utilizan principalmente materiales naturales, como madera, piedra, cerámica y mimbre. Y para la vestir tus ventanas y para los cojines, utiliza tejidos como el algodón y el lino con motivos florales o cuadritos tipo vichy, muy típicos de las casas rurales y del estilo campestre.

No Comments

Post A Comment

18 + 18 =