Las cocinas rústicas nunca pasan de moda

Cocinas rústicas

Las cocinas rústicas nunca pasan de moda

¿Te apasionan las cocinas rústicas? ¿Eres una de esas personas que quiere en su cocina muebles en madera y detalles en bronce envejecido? Hoy vamos a hablar de ello, de los diversos estilos que se pueden encontrar dentro del mundo rústico.

Qué saber antes de poner una cocina rústica

Sin lugar a dudas las cocinas rústicas son algo que nunca pasarán de moda, pues tanto los detalles como acabados en madera es algo que apasiona a muchísima gente. Por ello, te queremos dar varios consejos a la hora de querer renovar tu cocina.

A la hora de elegir el mobiliario deberás buscar el toque rústico tanto para la cocina como para que esté en armonía con el resto del hogar, pues cada habitación aunque se le quiera dar un toque diferente, deberán estar equilibradas y contener elementos que hagan de hilo conductor en estilo y diseño. Entre todos los posibles, podrás elegir entre mobiliario en madera de roble, caoba, haya, etc., aunque también podrás elegir muebles con detalles, terminación y acabado que haga pensar que se trata de un mueble fabricado en madera.

Los armarios, otro de los puntos fuertes de todas las cocinas rústicas. Busca siempre aquellos que además de disponer del toque campestre y envejecido que se busca en este tipo de cocinas, sea funcional y en el día de mañana no te arrepientas de haber puesto un armario de esas dimensiones.

Y la encimera, el tercer elemento de los más importantes. Tras elegir el tipo de mobiliario y otros detalles como grifos, ventanas y puertas de armarios, tendrás que buscar qué tipo de encimera combinará mejor; mármol, granito, dekton, etc.

Estos son sólo los tres elementos principales, tras ellos deberás pensar y buscar ideas sobre todos los demás: electrodomésticos, paredes, utensilios, suelo, etc. Pero siempre deberás seguir unos pequeños pasos antes de elegir cada uno de los elementos que forman una cocina rústica.

Ideas de cocinas rústicas para tu hogar

¡Y ahora vamos a contaros algunas ideas de cocinas rústicas!

1.Espacios abiertos y barra. La primera de todas es tener una con espacios abiertos, de forma que desde la misma puedas tener visión completa de tu salón. Utilizando muebles de madera en tonos claros la dotarás de muchísima más amplitud.

2.Todo en madera de diferentes tonalidades. Otra de las ideas que nos gusta es pensar en una cocina en diferentes tonos de marrón, una encimera que simule madera e igual para los muebles. Si te gusta la combinación, nunca te cansarás de tu cocina.

3.Mobiliario con toque rústico y vintage. Otra bonita y maravillo combinación es esta, te permitirá tener una cocina con toque nostálgico y a la vez diferente al resto. Una magnífica idea para aquellas casas de campo o villas apartadas de la ciudad.

4.Mármol, apliques y vigas de madera. Las vigas aportarán el maravilloso toque rústico y campestre de toda casa rural, esa que visitamos cuando vamos con los amigos. Si las combinas con unos muebles en tonos claro y mármol, tendrás una cocina muy otoñal y acogedora.

5.Madera oscura y pizarra. Otra magnífica combinación, ambas dotarán a tu cocina de un toque serio, elegante y a la vez muy sofisticado.

Las ideas que os hemos dado son solo pequeños matices con los que podéis comenzar a imaginar la cocina rústica de vuestros sueños. Si quieres, podrás tenerla y además, a increíbles precios. ¡Contacta con nosotros si estás pensando en renovar la tuya!

No Comments

Post A Comment

catorce − 6 =