¿Cómo tomar las medidas en el diseño de tu cocina?

Diseño de cocinas

¿Cómo tomar las medidas en el diseño de tu cocina?

Puede ser que tengamos bastante claro cómo queremos que sea nuestra cocina, su diseño, color y acabados pero…¿es factible la cocina que tenemos en mente? Quizá hayas realizado el plano de tu cocina con aquellos muebles y distribución que más se adapta a ti. Este punto de partida es fundamental, pues pone de manifiesto, a groso modo, la idea general del proyecto, aunque a veces por desconocimiento no tenemos en cuenta este detalle e impide que la cocina sea funcional y que “todo encaje en su sitio”. Nos encanta que participes activamente en el diseño de tu cocina y, para facilitar tu labor, te damos unas pautas generales sobre algunas medidas que debes conocer.

Diseño de la parte baja de la cocina

Los muebles bajos de cocina tienen medidas estándar, por ello deberás tenerlo en cuenta a la hora de planificar la distribución y el diseño de tu cocina. Normalmente estos muebles miden 60 cm de fondo y tienen una altura de 85 cm más el grosor de la encimera que oscila entre los 2 a los 5 cm. Si bien estas medidas son las más habituales y las más fáciles de encontrar, en el diseño de la cocina se pueden personalizar los muebles y hacerlos a la medida de tus necesidades.

Muebles altos de cocina. Apuesta por su máxima capacidad

Los muebles altos normalmente miden 35 cm de fondo y dependiendo de la altura que elijas tendrás más o menos capacidad de almacenaje (de 70 ó 90 cm) y se deben colgar a una distancia de 50 a 55 cm desde la encimera. Por su parte, la campana extractora (para una buena circulación del aire) debe instalarse a unos 65 cm de la encimera.

Recuerda que, por seguridad, la placa de cocción y el fregadero no pueden estar cerca y además, este espacio libre te será muy útil como zona de trabajo ypara la elaboración de alimentos.

Medir muebles altos cocina

Electrodomésticos de todas las medidas

En la distribución de tu cocina, las medidas y los modelos de los electrodomésticos no se te pueden pasar por alto. Afortunadamente podrás encontrar variadas medidas en hornos, frigoríficos o lavavajillas que se adaptarán al poco o mucho espacio con el que cuentes en tu cocina.

Planifica la apertura de las puertas en el diseño de tu cocina

Hay algunos detalles que se nos pueden pasar por alto, por suerte los asesores en cocinas de Tesesa te ayudarán a solventarlos y a diseñar la cocina de tus sueños. En el caso de que los muebles de cocina lleven tirador (aunque debes tener en cuenta que son tendencia los tiradores embutidos o uñeros) es necesario dejar una distancia en la esquina de separación con una regleta para que no choque el tirador con la puerta del otro ángulo. Si en uno de los frentes va cualquier electrodoméstico como un lavavajillas o un horno, siempre hay que contar con el recorrido de las aperturas de las puertas.

Apertura puertas cocina

Diseño de cocina con isla. Las medidas importan

Por desgracia, en todos los espacios no es posible colocar una cocina con isla, aunque esa sea inicialmente tu idea, aquí las medidas importan y mucho. La isla necesita un espacio alrededor para poder movernos sin obstáculos y para que las puertas o cajones de los muebles se puedan abrir sin ningún problema. Entre los muebles bajos que  están en la pared y los de la isla de la cocina, hay que dejar un espacio mínimo de 90 cm aunque lo ideal es 120 cm.

Medir cocina isla

En Tesesa no tienes que preocuparte con tantas medidas, nos encargamos de todo, cuéntanos cómo quieres que sea el diseño de tu cocina y lo convertiremos en realidad.

No Comments

Post A Comment

siete + 4 =