¿Qué partes tiene una puerta de entrada y de interior?

Partes de una puerta

¿Qué partes tiene una puerta de entrada y de interior?

Las puertas son una parte realmente importante de nuestras casas. Las puertas interiores nos permiten acceder a las distintas habitaciones y estancias, mejorar el aislamiento acústico y tener privacidad, mientras que las puertas de entrada nos dan la seguridad que necesitamos en el hogar.

Los diseños de las puertas han cambiado mucho a lo largo de los años. Antes eran más simples y clásicas, por lo que no formaban realmente parte de la decoración. Pero ahora en Tesesa tenemos un gran catálogo de puertas de todos los colores y estampados que se adaptaban a tu estilo. Las partes de una puerta te permitirán jugar con su diseño y hacerlo aún más personalizado según tu gusto.

Conoce las partes que tienen las puertas de entrada

Aldaba: es un herraje que se pone en algunas puertas de exterior, pero cada vez se ve menos. Se pueden poner tanto en puertas acorazadas y blindadas como en otras más clásicas. Sirve para llamar golpeándolo sobre una base.

Bisagras: permiten que las puertas para la casa se abran y se cierren. Son dos piezas de metal articuladas entre sí por un eje.

Bocallave: es una pieza que se pone en la parte exterior de la puerta. Dentro se coloca el bombín, que es la parte de la cerradura donde se mete la llave para poder abrirla. La cerradura a su vez es el mecanismo que permite tener la puerta cerrada, y abrirla solo con una llave.

Finalmente, para poder abrir la puerta tenemos manillas y manivelas, tiradores o asas y pomos.

Estas son las partes que tienen las puertas de interior

Las puertas de interior tienen otras partes diferentes, aunque comparten bastantes con las centradas. Las distintas partes de una puerta de interior son:

Condena: es un herraje que se pone el interior de la puerta para cerrarla por dentro. Se puede poner en los baños o en los dormitorios para dar privacidad.

Pernios: son el herraje de apertura para las puertas interiores. Al contrario que ocurre con las bisagras, el eje se puede desmontar.

Ahora que ya conoces las partes de una puerta tanto de entrada como de interior, no te pierdas el catálogo de puertas de acceso. Somos fabricantes, instaladores y reparadores de puertas en Málaga, y tenemos una gran experiencia con todo tipo de materiales, colores y estampados. Integra las puertas con el resto de tu decoración para tener un diseño de interior muy cuidado y armónico. Para más información contacta con nosotros.

No Comments

Post A Comment

dieciseis + 18 =