¿El negro…por qué no en tu cocina?

Cocinas negras

¿El negro…por qué no en tu cocina?

¿Qué color elegimos cuando queremos lucir elegantes, esbeltas y arrolladoras? El negro es un color imprescindible en nuestro armario y, por qué no aplicarlo en la cocina. Las cocinas negras constituyen un elemento vanguardista, rabiosamente moderno en el diseño y la decoración de espacios interiores.

Cocina como centro de reuniones familiares

La cocina se ha convertido en los últimos años en el centro del hogar por diversas razones, la principal es que se trata de un espacio donde pasamos mucho tiempo, por lo que debe procurarse un ambiente agradable y  lo más funcional posible.

Por otro lado, cada vez es más común vivir en pequeños apartamentos, donde la cocina está totalmente integrada al resto de la casa, como en el salón o en el comedor. E incluso, se prescinde de habitaciones, creándose espacios abiertos tipo loft cuyo tipo de decoración precisa que la cocina se integre en su decoración totalmente con el resto de la estancia.

Fuera colores claros y atrévete con el negro

¿Buscas un estilo único en tu cocina, carácter y originalidad? Sin duda, con una cocina negra romperás muchos estereotipos dejando atrás las típicas y aburridas cocinas de tonos claros.

El negro no es un color convencional en la decoración de cocinas y deberás estar segura para no arrepentirte, no es apto para todo el mundo, pero si consigues encontrar un equilibrio, podrás crear un ambiente muy elegante, arriesgado y único.

Si no te atreves con el mobiliario o encimera en color negro, decora la cocina con este color como en un paño de la pared o en el frente del fregadero o la vitrocerámica.

Combina el negro con otros materiales como la madera o el metal

Sabemos que el negro es sinónimo de elegancia, y para dar un aire sutil a tu cocina no debes abusar de él, ya que puede reducir visualmente el espacio y quedar algo sobrecargado. Puedes emplearlo como contrapunto frente a otros colores de tonalidades claras o materiales como el granito, la madera o el metal, habituales en la decoración y diseño de estos espacios.

La importancia de la iluminación en las cocinas negras

Para evitar que la cocina parezca sombría y oscura, la iluminación es fundamental.  Si dispones de grandes ventanas, la entrada de luz natural, evitarán el efecto cueva, pero si no dispones de ellas, elige una iluminación artificial en tonos fríos.

En Tesesa podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades en la decoración de tu cocina. Inspírate en las propuestas de nuestro blog y…adelante!

No Comments

Post A Comment

1 × cinco =