¿El negro…por qué no en tu cocina?

Cocinas negras

¿El negro…por qué no en tu cocina?

¿Qué color elegimos cuando queremos lucir elegantes, esbeltas y arrolladoras? El negro es un color imprescindible en nuestro armario y, por qué no aplicarlo en la cocina. Las cocinas negras constituyen un elemento vanguardista, rabiosamente moderno en el diseño y la decoración de espacios interiores.

Si vives en Málaga y siempre has querido tener una cocina moderna en casa, igual que las de las revistas, que es esa es tu solución. Nuestra tienda de cocinas tiene una exposición los muebles más actuales hechos con materiales de alta calidad. Además del gran catálogo con el que contamos, Tesesa es fabricante de muebles de cocina en Málaga. Junto a nuestros profesionales, recibirás un asesoramiento personalizado que te ayudará a llevar tus ideas a la realidad. La mayor ventaja de estas cocinas está en que encajaran perfectamente en el espacio destinado para la cocina, sin tener que preocuparte por hacer ajustes.

Cocina como centro de reuniones familiares

La cocina se ha convertido en los últimos años en el centro del hogar por diversas razones, la principal es que se trata de un espacio donde pasamos mucho tiempo, por lo que debe procurarse un ambiente agradable y lo más funcional posible.

Por otro lado, cada vez es más común vivir en pequeños apartamentos, donde la cocina está totalmente integrada con resto de la casa, como en el salón o en el comedor. E incluso, se prescinde de habitaciones, creándose espacios abiertos tipo loft cuyo tipo de decoración precisa que la cocina se integre en su decoración totalmente con el resto de la estancia.

Para hacer una pequeña y elegante separación en estas cocinas abiertas, algo que se lleva mucho y que viene de Estados Unidos, es la isla de cocina. Este mueble también lo puedes encontrar en color negro, y es realmente útil porque lo puedes usar de diferentes formas:

– Para poner un fregadero y cajones, teniendo más espacio de encimera

– Para colocar la vitrocerámica y la campana encima

– Para poner el horno

Las opciones son infinitas, así que deja volar tu imaginación.

Fuera colores claros y atrévete con el negro

¿Buscas un estilo único en tu cocina, carácter y originalidad? Sin duda, con una cocina negra romperás muchos estereotipos dejando atrás las típicas y aburridas cocinas de tonos claros.

El negro no es un color convencional en la decoración de cocinas y deberás estar segura para no arrepentirte, no es apto para todo el mundo, pero si consigues encontrar un equilibrio, podrás crear un ambiente muy elegante, arriesgado y único.

Si no te atreves con el mobiliario o encimera en color negro, decora la cocina con este color como en un paño de la pared o en el frente del fregadero o la vitrocerámica.

Combina el negro con otros materiales como la madera o el metal

Sabemos que el negro es sinónimo de elegancia, y para dar un aire sutil a tu cocina no debes abusar de él, ya que puede reducir visualmente el espacio y quedar algo sobrecargado. Puedes emplearlo como contrapunto frente a otros colores de tonalidades claras o materiales como el granito, la madera o el metal, habituales en la decoración y diseño de estos espacios.

Un tono metálico que va realmente bien con las cocinas negras es el dorado. Da ese toque de lujo que faltaba, y se puede integrar en forma de decoración con marcos de fotos o botes, en la grifería, en las ollas y utensilios que pongas colgando en las paredes, en las lámparas, etc.

La importancia de la iluminación en las cocinas negras

Para evitar que la cocina parezca sombría y oscura, la iluminación es fundamental.  Si dispones de grandes ventanas, la entrada de luz natural evitará el efecto cueva, pero si no dispones de ellas, elige una iluminación artificial en tonos fríos.

Para dar más luz a tu cocina, al poner los muebles en tonos tan oscuros como el negro, hay que cambiar las paredes y el suelo y ponerlos en tonos blancos. Además, te recomendamos el uso de azulejos para el suelo ya que reflejan la luz natural y artificial y ayudarán todavía más a iluminar la estancia.

Recuerda que no solo somos tienda de muebles de cocina y fabricantes en Málaga, sino que también fabricamos puertas de interior y puertas de entrada, instalamos los exclusivo suelos de tanto de parquet  como de tarima flotante, así como muchos otros servicios. Antes de empezar con el diseño de tu cocina en color negro, si te decantas por la opción de fabricar la misma, iremos para tomar todas las mediciones necesarias. Solo trabajamos con materiales de alta calidad, que son muy resistentes con las manchas, la humedad, los arañazos y el paso del tiempo. Una vez finalizado el proceso de fabricación, los instalaremos en tu casa en un periodo muy corto de tiempo disfrutar cuanto antes. Si quieres más información sobre las cocinas negras o los servicios, contacta con nosotros sin compromiso.

En Tesesa podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades en la decoración de tu cocina. Inspírate en las propuestas de nuestro blog y…adelante!

No Comments

Post A Comment

Doce − Ocho =