Descubre cómo elegir puertas de madera interiores para tu vivienda

puertas madera interiores

Descubre cómo elegir puertas de madera interiores para tu vivienda

En una vivienda siempre se ha reflejado la personalidad de las personas que la habitan. Del mismo modo, se  refleja en la decoración, sus gustos o preferencias. Pero, en este sentido, no sólo se trata de escoger el estilo de los muebles o los colores de la pared, sino que, por ejemplo, una puerta de interior también forma parte de este conjunto.

Por lo tanto, escoger adecuadamente puertas de madera interior es clave para el diseño y la estética de tu inmueble. Por este motivo,  a continuación, exponemos algunos consejos eficaces para saber cómo elegir las puertas interiores de tu hogar.

¡Sigue leyendo!

Consejos para elegir las puertas de madera interiores

Todas las puertas de una edificación son igual de importantes, ya que, todas ellas van a sumar en la composición del  estilo que queremos tener o conseguir. Por ello hay que tener en cuenta todas: Puertas de pasillo, puertas de paso, puerta principal y, por supuesto, las puertas interiores de las habitaciones. Pero antes de comenzar, es importante saber qué resultado se quiere obtener y hay que buscar todos los elementos que se sumen a esa ecuación.

Las puertas de madera interiores, son una de las mejores opciones para la mayoría de estilos, por la gran cantidad de acabados diferentes que podemos elegir y que ayudará a ratificar nuestro estilo dentro de la vivienda.

Conocer la amplia gama existente de puertas interiores de madera

Para elegir de forma correcta, antes, tendremos que identificar qué tipos de puertas interiores existen. Por un lado, si hablamos según su peso, nos encontramos las pesadas y las ligeras. Las pesadas, son puertas macizas que tienen como principal característica que son aislantes. Al contrario, las puertas ligeras o también llamadas puertas huecas, son el tipo de puertas interiores más baratas de esta categoría.

Por otro lado, nos encontramos otras categorías de puertas interiores según su naturaleza. Hablamos de puertas de tipo plegable, correderas, abatibles o dobles. Por ejemplo, las puertas plegables son ideales para dejar un espacio casi abierto entre el salón y la cocina. También, nos puede servir mucho, si la usamos para algún armario o zonas de almacenaje. Otro ejemplo práctico, son las puertas dobles, que se deben colocar en las habitaciones de mayor importancia, porque invitan a que pasemos. Seguimos el repaso con las puertas corredoras, que se adaptan muy bien, ya que conectan espacios de exterior con interiores. Por último, las puertas abatibles, son las más clásicas y las más usadas en la mayoría de viviendas.

Elegir también el diseño de tus puertas

Sabiendo el tipo de puerta para cada zona de nuestra vivienda, hay que pasar al siguiente paso: el diseño. La madera es uno de los materiales más polivalentes y recomendables para las puertas interiores, gracias a la gran cantidad de acabados diferentes que existen, así como disponibilidad de modelos para todo tipo de presupuestos.

Las más frecuentes, son las puertas de roble, las realizadas con nogal o las de haya, aunque también hay modelos con moldura o con infinidad de laminados, entre los que se destacan el vidrio o poniendo la madera de la puerta hasta que se quede lisa.

Somos fabricantes de puertas de madera interiores

Si necesitas o buscas puertas interiores de madera, en Tesesa, somos fabricantes y distribuidores todo tipo de puertas, armarios, muebles, entre otros. Tenemos una gran cartera de productos, para que puedas encontrar la puerta que deseas para tu vivienda o negocio.

También es importante destacar que fabricamos productos a medida, para adaptarnos al espacio que se requiera. Visita nuestra web y mira todos los acabados y modelos disponibles y ponte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de asesorarte sobre tu caso en específico!

No Comments

Post A Comment

9 − 5 =