Conoce las características del parquet flotante Quick-Step

Parquet flotante

Conoce las características del parquet flotante Quick-Step

Hay muchos materiales que puedes poner para el suelo de tu casa: tarima flotante, suelo vinílico, parquet flotante… Puede que estos términos sean algo confusos y que no tengas claro qué elegir en tu caso. A continuación te explicaremos las características que tiene el parquet flotante y las diferencias con los otros tipos de suelo que puedes encontrar en Tesesa, tu tienda de puertas Málaga. De esa forma, podrás decidir si es el que quieres poner en tu casa.

Características y beneficios que tiene el parquet flotante

El parquet es un suelo de madera que puede ser macizo, por lo que solo se compone de una pieza, o multicapa. El multicapa tiene distintas capas de barnizado, una de madera maciza, una de núcleo para más estabilidad y una base de chapa. Es más barato que el macizo pero se puede acuchillar y lijar menos veces.

En el caso del parquet flotante, se denomina así porque se coloca sobre el suelo sin tener que pegarlo. Su instalación es más rápida y sencilla, y además reduce el riesgo de sufrir humedades.

La marca con la que trabajamos en Tesesa es Quick-Step. Es una de las líderes en el mercado porque usan materiales de alta calidad y resistencia, para que el suelo de tu casa dure perfecto mucho tiempo. Además cuenta con una gama amplia de colores y veteados diferentes para que elijas el que más te guste.

Por qué elegir el suelo de parquet flotante de Quick-Step

El suelo de parquet flotante de Quick-Step tiene unas increíbles cualidades que lo hacen mucho mejor que los antiguos suelos de parquet. Sus tres beneficios principales son:

  • Sistema de clic muy simple: su sistema Uniclic Multifit permite que el parquet flotante se instale en muy poco tiempo. No hay que hacer ningún trabajo después de la instalación por lo que se puede disfrutar de inmediato.
  • La madera es auténtica y muy duradera: el parquet flotante es realmente duradero y resistente al desgaste gracias a sus siete capas protectoras de la cado secado con luz ultravioleta o las dos capas de aceite modificado. Tendrás una garantía de una marca de gran calidad que solo utiliza las mejores técnicas y materiales.
  • Adaptado a tu estilo: el suelo de parquet flotante de Quick-Step está disponible en muchas formas y colores para que lo puedas adaptar al estilo de decoración que más te gusta. Tendrás desde los diseños más clásicos hasta los más actuales y modernos.

Cómo limpiar y mantener el suelo de parquet flotante

Muchas personas piensan que el suelo de madera es demasiado complicado de limpiar y mantener y por eso no lo eligen para su casa.

Pero el parquet flotante de Quick-Step sí que es sencillo de mantener y con unos simples pasos podrás tenerlo en perfecto estado durante muchos años. Para su correcto mantenimiento tienes que hacer lo siguiente:

  • Límpialo de forma asidua: el parquet flotante tiene una estructura sofisticada que hace que sea muy duradero. Sin embargo, usa un paño de microfibra o una aspiradora para limpiarlo de vez en cuando y tenerlo radiante.
  • Utiliza aceite: usando aceite cada cierto tiempo hará que la madera se vea otra vez brillante y con su belleza natural. Cuando tengas que hacer esto, deberás lijar primero el parquet flotante y aplicar una capa de lacado o aceite para que tengas la sensación de que tu suelo es nuevo otra vez.
  • Humedad: en caso de que vivas en una zona con mucha o poca humedad coloca en la habitación un humidificador, un depurador de aire o un deshumidificador si es necesario. Lo ideal es que se encuentra entre el 40 y el 60 % de humedad, ya que un exceso puede hacer que las tablas de parquet flotante se hinchen, y muy poca humedad hará que se encojan.

Cómo son los suelos laminados que tenemos en Tesesa

Además de los suelos de parquet flotante, en Tesesa también puedes encontrar suelos laminados. Están hechos por varias capas de materiales diferentes. Al contrario de lo que ocurre con el parquet, en este suelo no puedes hacer lijado ni barnizado.

También confiamos en Quick-Step para los suelos laminados. Se pueden instalar rápidamente, sin necesidad de obras y en todos los rincones de tu casa. Tienen un sistema Uniclic con el que las láminas se unen de una forma muy sencilla e intuitiva.

Ambas opciones, el laminado y el parquet flotante, aportan un aire muy acogedor y de estilo nórdico a tu casa. Son las preferidas de todos los clientes, porque además de ser bonitas son duraderas y no se tiene que hacer ninguna obra para ponerlo. Su mantenimiento es muy sencillo, sobre todo en el caso del suelo vinílico, ya que no se necesitan de muchos productos para tenerlo perfecto. Sin embargo, siempre es importante tener un cuidado especial para evitar las rozaduras, humedades en el caso del parquet y cualquier tipo de daño.

Si quieres más información, contacta con nosotros.

No Comments

Post A Comment

Once + Ocho =