Armarios de cocina a medida: la mejor elección para tu hogar

Armarios de cocina a medida

Armarios de cocina a medida: la mejor elección para tu hogar

Para que una vivienda sea perfecta en el día a día, la mejor opción es tener una división de espacios, según lo vayamos a utilizar. Por ejemplo, si somos muy cocinillas, lo mejor será hacer la cocina a medida, para tener los espacios requeridos para las herramientas o electrodomésticos, dejando un espacio de trabajo. En otra situación, si tenemos máquinas de deporte o similares, tendremos que tener un espacio concreto, para evitar así tener que desmontar la habitación, cada vez que queramos hacer deporte.

Es por eso, la importancia de personalizar tu casa o alguna habitación concreta, en la que necesitas espacio o elementos para ello y en la que pasarás muchas horas (de ahí su importancia). Lo mejor, es pensar y hacer un desarrollo nada más entrar a vivir, para evitar reformas tardías con toda la mudanza ya realizada entre otros problemas o si se puede, realizarla antes de habitar la vivienda. Esto nos dará una ventaja para elegir suelo si lo queremos cambiar, como las tarimas flotantes para cocinas, tan de moda. También, conseguiremos más eficiencia si sabemos cómo medir la cocina, como te indicamos en el artículo.

¿Cómo plantear armarios de cocina a medida?

Lo hemos usado como ejemplo y vamos a desarrollar esta situación para que veáis como plantear un espacio o habitación a medida en tu vivienda. La primera pregunta si vamos a crear una cocina con armarios a medida es: ¿Cuántos miembros somos? No es lo mismo vivir sólo, que en pareja o con niños y otros familiares, ya que estos condicionarán el uso del espacio. Si nuestro núcleo familiar es alto, tendremos que dejar un espacio mayor para la mesa de comedor, así, como armarios o estanterías más profundas, para tener muchos elementos de todos los tipos de cubertería o de la vajilla.

Si tenemos muchas personas en casa o no cocinamos mucho, podremos destinar un espacio para un arcón congelador, que nos dará esa capacidad si consumimos muchos productos congelados. En una familia de 4 miembros, el congelador que está en nuestro frigorífico seguramente sea insuficiente (y más en verano si hace calor en nuestra zona). Continuamos con el almacenaje, y es que una cocina a veces se usa para destinar productos de limpieza, así como la lavadora, sino disponemos de un patio o una habitación específica para ello. Entonces, podríamos poner un armario de cocina a medida, para guardar estos productos y no quitar espacio o mezclarlos con productos de alimentación (y así estamos seguros si tenemos niños pequeños en casa).

Con lápiz y papel, podréis diseñar fácilmente cómo queréis vuestra habitación, poniendo en común ideas y requisitos que os facilitarán y mejorará el estilo de vida, que siendo algo cotidiano y muy largo en el tiempo, es muy importante para evitar problemas o molestias. Esto no vale sólo para cocinas, sino que también puede decirnos en nuestra habitación o salón, donde poner un armario a medida, para guardar colecciones, hobbies u otros elementos.

¿Qué importancia tiene un armario de cocina a medida?

No nos quedamos en la gestión del espacio habitacional, sino que podemos planificar todo el mobiliario e incluso la decoración. Si por ejemplo, nos gusta la repostería y la realizamos con asiduidad, tendremos que tener un armario para guardar los moldes, mangas pasteleras y demás. No es lo mismo tenerlo a mano que tenerlo guardado en una caja en la despensa, porque no tengamos más espacio.

Ya no es sólo guardar utensilios para tenerlos a mano de una forma cómoda, sino que los espacios prefabricados, no son ideales para toda la gama de electrodomésticos y demás enseres de la cocina. Una batidora, una tostadora o una freidora puede ser un inconveniente, sino tenemos un espacio apto para ellas y tenemos que tenerla siempre en medio de la encimera.

Otro caso muy común, suele ser el de los armarios que se encuentran encima del fregadero, en el que es propicio tenerlo con aberturas para que caiga toda el agua de los platos o vasos recién fregados. Esto es esencial si no tenemos lavavajillas, o lo usamos constantemente y no podemos dejar que se sequen ahí. Este espacio, es difícilmente usable para electrodomésticos, por lo que tendremos tener planificado qué vamos a tener en la cocina y dónde guardarlos.

Tesesa, la mejor calidad a medida de tus necesidades

Si tienes pensado mudarte de vivienda o quieres reformar la tuya con los requisitos que se adapten a vuestro estilo y hábitos cotidianos, Tesesa es tu empresa. Además de ser una empresa especializada en fabricación de mobiliario a medida con un amplio bagaje de experiencia, tenemos las mejores materias primas y de alta calidad.

Además del buen material de nuestros productos y adaptarnos a tus preferencias de tamaño, podemos ofrecerte infinidad de estilos, acabados y colores para que combinen de forma perfecta con el estilo de tu cocina o de tu casa. Consulta en nuestro catálogo de productos la diversidad y los numerosos modelos que tenemos actualmente, teniendo las cocinas más económicas. Llámanos para solventar tus dudas y darte un presupuesto aproximado de lo que necesites, sin compromiso.

No Comments

Post A Comment

tres + Nueve =