Parquet en Málaga: Tendencias en suelos naturales

parquet malaga

Parquet en Málaga: Tendencias en suelos naturales

Los suelos de parquet en Málaga siguen siendo tendencia de decoración de interiores, ya que crean ambientes naturales y cálidos que realzan otros elementos decorativos. Esta apuesta se ha mantenido durante los últimos años y se ha afianzado gracias a la calidad, variedad e innovación de los suelos de madera o parquet en Málaga.

Parquet en Málaga. La elección del tipo de madera

En el mercado existen una gran variedad de tipos de parquet elaborados a base de maderas especialmente tratadas para cubrir los suelos, pero… ¿Cuál de ellas es la más utilizada? Os vamos a dar pequeñas nociones;

La resistencia y dureza del roble

El roble es una de las maderas más utilizadas para los suelos de parquet en Málaga, debido, principalmente, a su alta resistencia y elasticidad. Con su característico tono saturado pardo-dorado y sus vetas marcadas, transmite elegancia y belleza, combina con cualquier estilo decorativo.

La adaptabilidad de la madera de haya

La madera de haya se caracteriza por tener unas vetas muy finas que, sin embargo no le restan dureza y firmeza. Esta madera es idónea para el parquet, y se la considera tan dura y resistente como el robusto roble. La madera de haya se caracteriza por su tono rosa cálido.

La elegancia del nogal

Los nogales nos proporcionan una madera muy noble y robusta, de color chocolate y con vetas multicolor. Su profundo brillo gana fuerza con la edad, sus imperfecciones e irregularidades le confieren un carácter inconfundible a los suelos.

La elección del tipo de madera que va a revestir el suelo es fundamental, sobre todo porque va a permanecer largo tiempo y su color determinará el ambiente que se busca en la estancia en la que el parquet va a ser instalado.

La importancia del color en los suelos de parquet

Los suelos de parquet en Málaga se pueden encontrar en una gama de colores muy variados y, en este sentido, no hay tendencias marcadas, siendo las posibilidades decorativas prácticamente infinitas. Se apuesta, en general por tonos medios, ni muy claros ni muy oscuros por diferentes motivos: Aportan más luz a la estancia, la amplían visualmente y, además, es fácilmente combinable con cualquier diseño o estilo decorativo.

Además de esta tendencia más convencional, los suelos de parque en Málaga pueden encontrarse en tonos grisáceos, achocolatados y de estilo vintage, con vetas muy marcadas y desgastadas que aportan vida y dinamismo, donde se aprecia las caprichosas formar naturales de la madera.

¿Cuáles son las ventajas del suelo de parquet en Málaga?

Ahora que ya conoces más detalles sobre el suelo de parquet en Málaga, también es interesante destacar las ventajas que ofrecen:

  • Belleza y longevidad. Una de las principales ventajas que ofrecen los suelos de parquet, es que la madera debidamente tratada y con los cuidados necesarios, es uno de los materiales más longevos que actualmente se pueden encontrar. Su belleza aumenta y mejora con el tiempo, como el buen vino.
  • Es un buen aislante y da calor. El suelo de madera actúa como el aislante más eficaz y permite que se conserve el calor, sin que sea necesario ningún sistema radiante. Por lo tanto, podemos afirmar que está garantizada una temperatura agradable durante todo el año.
  • Idóneos para alérgicos. A diferencia de otro tipo de revestimiento para el suelo, el parque de madera natural está especialmente indicado en hogares donde vivan personas que padecen algún tipo de alergia, ya que no acumulan moho, ácaros de polvo, polen, etc.
  • Mantenimiento, limpieza y cuidados. En cuanto a su mantenimiento, la limpieza en este tipo de suelos se hace sencilla y cómoda, basta con barrer la superficie o pasar la aspiradora cada cierto tiempo para conseguir que nuestro hogar esté radiante. No hay que preocuparse por rasguños o grietas que puedan aparecer en la madera del suelo de parquet, ya que se trata de un material vivo, dinámico, con carácter, que no se resiente con las imperfecciones, más bien al contrario lucen más bonitos y aportan un aire más persona.
  • Variedad y diseño. La variedad de maderas (roble, cerezo, nogal, etc.) y estilos que se pueden encontrar en Tesesa hace que pueda adaptarse el parquet a cualquier tipo de decoración. Sus acabados, colores y diseños son apropiados para crear ambientes clásicos, rústicos, modernos y contemporáneos, lo que convierten al parquet en la principal pieza decorativa del hogar.

¿Conoces los suelos de parquet Quick-Step de Tesesa en Málaga? Te sorprenderá la gran variedad, altas prestaciones y fácil montaje de este tipo de suelos, y los suelos laminados y pavimentos técnicos. Si quieres más información¡Contacta con nosotros!

No Comments

Post A Comment

dieciseis + dieciseis =